VIDEO: Mueren 5 personas al estrellarse avioneta en casa de California
Benjamin Zamora/ Archivo
VIDEO: Mueren 5 personas al estrellarse avioneta en casa de California
Benjamin Zamora/ Archivo

VIDEO: Mueren 5 personas al estrellarse avioneta en casa de California

Las autoridades informaron que están trabajando para identificar positivamente a las personas que murieron

(NOTICIAS YA).- Cinco personas murieron y tres resultaron heridas cuando una avioneta se estrelló en una casa a las afueras de Los Ángeles, en California; cuatro de las víctimas fatales estaban en la residencia y una más era el piloto.

La Oficina del Alguacil del Condado de Orange informó por medio de su cuenta de Twitter que el trágico accidente provocó la muerte del piloto y de cuatro personas más, dos hombres y dos mujeres, que se encontraban en la casa familiar.

Las víctimas no han sido identificadas. Las autoridades informaron que están trabajando para identificar positivamente a las personas que murieron y luego notificar a sus familiares.

LEE: Mueren cuatro al caer una avioneta sobre una casa en México

El accidente también dejó a tres personas heridas, incluido un bombero. Dos fueron trasladados a un hospital para tratar lesiones por quemaduras y el bombero fue atendido por lesiones leves, según detalla CNN.

El accidente aéreo se registró la tarde de este domingo en Yorba Linda, en el Condado de Orange, a unas 33 millas al sureste de Los Ángeles, en una zona residencial.

De acuerdo con las autoridades solo una estructura estuvo involucrada en el accidente.

Los vecinos escucharon el estruendo y salieron a la calle para ver la residencia en llamas, así como partes de la avioneta en los patios de otras casas.

LEE: Avioneta de entrenamiento se estrella en autopista de California

Varias personas no dudaron en registrar el desastre y compartir imágenes y videos en redes sociales.

Un vecino dijo que vio volar el avión a “unos 100 pies del suelo”. “Salí… está lloviendo partes de avión del cielo”, dijo Jared Bocachica a KTLA.

El avión se desarmó y se incendió en pleno vuelo, dijeron otros testigos a medios locales, según detalla la BBC.

LEE: Patrulla Fronteriza detiene a 2 chinos al cruzar la frontera en avioneta

El piloto era el único ocupante del Cessna 414A, que acababa de salir del cercano Aeropuerto Municipal de Fullerton antes del accidente, según Allen Kenitzer, un portavoz de la Administración Federal de Aviación. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando el caso, destaca CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui