VIDEO: Pandillero indocumentado acusado de asesinato en metro de NY
Archivo
VIDEO: Pandillero indocumentado acusado de asesinato en metro de NY
Archivo

VIDEO: Pandillero indocumentado acusado de asesinato en metro de NY

Los investigadores detallaron que todo inició con una confrontación en un tren con destino a Manhattan

(NOTICIAS YA).- Este fin de semana se registró una pelea en el metro de Nueva York que terminó en un brutal asesinato ante la mirada de decenas de pasajeros; algunos lograron captar el momento en video. Las autoridades ya tienen al responsable y podría ser deportado, al ser un inmigrante sin permiso legal.

El saldo del enfrentamiento fue de un joven muerto y las autoridades informaron este lunes que han detenido al presunto tirador, un conocido pandillero de la MS-13.

Las autoridades identificaron al tirador como Ramiro Gutiérrez, de 26 años, quien reside en Queens desde diciembre pasado; a pesar de ser un inmigrante ilegal con historial delictivo.

De resultar culpable del asesinato, que fue captado en video, el pandillero salvadoreño podría ser deportado, según detalla El Diario Nueva York.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 12:45 p.m. de este domingo en la estación de la calle 90 en Roosevelt Avenue y Elmhurst Avenue, en Jackson Heights.

LEE: Hombre de 52 años pagó $100 a la MS-13 para tener sexo con niña de 14

Los investigadores detallaron que todo inició con una confrontación en un tren con destino a Manhattan, que involucró a al menos dos personas y la víctima.

“En algún momento, esta confrontación se tornó física, y cuando el tren se acercó a la estación de la calle 90, la disputa se derramó sobre la plataforma”, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Dermot Shea.

Fue en la estación del metro en Queens en donde se registró el tiroteo, luego de otra confrontación física en la plataforma que terminó con el estruendo de entre cinco y seis disparos.

La escena fue captada por uno de los pasajeros del metro y se hizo viral en redes sociales.

LEE: La MS-13 lo seducen con una menor de edad antes de asesinarlo

El video muestra a los hombres luchando contra la víctima en el suelo. Se lanzaron golpes hasta que un hombre de chaqueta gris se levantó y sacó una pistola, y disparó en la cara del joven en al menos cinco ocasiones.

Muchos pasajeros del metro salieron corriendo de la plataforma y otros se refugiaron en los vagones para huir de la terrorífica escena.

La víctima fue identificada como Abel Mosso, de 20 años, quien fue declarado muerto en el lugar. La policía dijo que también había sido arrestado anteriormente como miembro de una pandilla, pero no era MS-13, destaca ABC 7.

El lunes por la mañana fue cuando la policía arresto al tirador, que entonces no fue identificado. Sin embargo, la policía destacó que lo conocen como un miembro de la pandilla MS-13.

LEE: 3 supuestos miembros de la MS-13 son arrestados con $200 mil en drogas

“Ha sido arrestado antes en la ciudad de Nueva York y ha sido parte de un caso de pandillas de un grupo criminal antes en la ciudad de Nueva York”, dijo el jefe de detectives.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó que el acusado es un inmigrante indocumentado, tras informar que entró al país sin inspección en una fecha que no ha sido determinada.

Las autoridades han confirmado que Gutiérrez es un miembro de la MS-13 y que su víctima, Mosso, supuestamente era parte del Barrio 18.

Las autoridades no tienen aún el motivo del tiroteo, pero sospechan que está relacionado con la actividad de las pandillas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui