Comunidad de San Diego prepara la “chancla” contra discurso de Trump
Comunidad de San Diego prepara la “chancla” contra discurso de Trump

Comunidad de San Diego prepara la “chancla” contra discurso de Trump

Esta comunidad está recurriendo a una técnica milenaria para expresar su rechazo a las políticas de Trump.

(NOTICIAS YA).- Horas antes de que el presidente Donald Trump pronuncie su informe anual de gobierno ante el congreso, muchos estadounidenses se preparan para sentarse frente al televisor y escuchar lo que tiene que decir, mientras que otros se preparan para también enviarle un mensaje.

En la comunidad de Barrio Logan, en San Diego, varios residentes y activistas se reúnen en la que ya se ha vuelto una tradición de cada año, en la que mientras escuchan al presidente Trump, también le dan de chanclazos.

VIDEO: Comunidad descarga su coraje contra Trump a punta de chanclazos

Se espera que alrededor de 50 personas asistan a la Galería Bread & Salt de Barrio Logan para ser espectadores del informe de gobierno del presidente Donald Trump, que se emite en punto de las 6 ante el congreso del país.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza esta “noche de chanclazos”, como ha sido llamada, y expresan que es un acto simbólico donde buscan manifestar su desacuerdo con las políticas de Donald Trump y los múltiples comentarios ofensivos que ha realizado a la comunidad latina.

LEE: Calles cerradas en D.C. tras el Discurso del Estado de la Unión de Trump

La idea nació a partir de la necesidad de apoyar a la comunidad inmigrante y su necesidad de informarse sobre los temas que afectan de manera directa a quienes viven en la región fronteriza, según mencionó el Comité de Amigos Americanos de San Diego.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui