Excursionista mata leon
Avalon/UIG via Getty Images
Excursionista mata leon
Avalon/UIG via Getty Images

Hombre de Colorado ahorcó león de montaña para defenderse de un ataque

(NOTICIAS YA).-  Un hombre que se encontraba corriendo en un sendero en el condado Larimer de Colorado, mató a un león de montaña asfixiándolo después de que el animal lo atacara, según informaron funcionarios del estado.

VIDEO: Joven sobrevive ataque de tiburón, oso y víbora de cascabel

El incidente ocurrió mientras el hombre corría por el sendero West Ridge en un espacio abierto de la montaña Horsetooth, un parque de 2,700 acres al oeste de Fort Collins, cuando fue atacado por un león de montaña “juvenil”.

La víctima, que no ha sido identificada, sufrió mordidas en la cara y la muñeca, según funcionarios de la vida silvestre.  Él se defendió sofocando al animal con sus propias manos.

“El corredor hizo todo lo que pudo para salvar su vida.  En el caso de un ataque de leones, se debe hacer cualquier cosa que este a su alcance para defenderse tal como lo hizo el caballero”, dijo Mark Leslie, gerente de la Región de Parques y Vidal Silvestre de Colorado.

LEE: Leones le quitan la vida a un hombre en zoológico en India

El corredor dijo a los oficiales de vida silvestre, que escuchó algo detrás de él en el sendero, y cuando se dio la vuelta el león “se lanzó sobre él” causándole lesiones graves pero que no amenazan su vida.

Los leones de montaña varían en tamaño y peso y los machos son más grandes que las hembras.  Los machos adultos pueden medir más de 8 pies de largo y pesar un promedio de 150 libras.  Las hembras adultas pueden medir hasta 7 pies de largo y pesar un promedio de 90 libras.

VIDEO: Manada de leones detiene el tráfico en Sudáfrica

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui