Agresor Sexual
Kansas Dept. of Corrections
Agresor Sexual
Kansas Dept. of Corrections

Juez dice que adolescentes fueron las agresoras en caso de abuso sexual

(NOTICIAS YA).-  Un juez de Kansas redujo la sentencia en prisión de un hombre condenado por solicitar a un menor, y dijo que las dos víctimas de 13 y 14 años fueron las “agresoras”.

LEE: Exmaestro de Nuevo México culpable de abuso sexual a alumnas

Raymond Soden de 67 años, usó Facebook para comunicarse con las jóvenes y les ofreció dinero por fotos desnudas y favores sexuales, según medios locales.

El juez del distrito del condado Leavenworth, Michael Gibbens, dijo durante la sentencia el martes, que las menores tenían la culpa de ir a la casa de Soden por su propia voluntad y señaló que no se presentaron en la sentencia para dar una declaración de cómo fueron impactadas por el incidente.

“Encuentro que las victimas en este caso, en particular, fueron más  un “agresor” que el participante en la conducta criminal… ciertamente estaban vendiendo cosas monetariamente que está en contra de la ley, incluso para un adulto”, dijo el juez Gibbens.

El juez también dijo que estaba muy familiarizado con las chicas, y que no descarta la afirmación del abogado defensor de que estaban tratando de robar a Soden.

LEE: Lo acusan de abuso sexual por andar con una niña de 14 años

Citando su edad avanzada, su mala condición médica y capacidad mental limitada, el juez condenó a Soden a 5 años y 10 meses en prisión, aproximadamente 8 menos que las pautas estatales.

La organización Metropolitana para Contrarrestar el Asalto Sexual, emitió la siguiente declaración sobre la audiencia del juez.

“Los niños NUNCA son culpables de abuso y NO PUEDEN consentir (con el desarrollo o legalmente) con un adulto”.

Los fiscales ahora están considerando la opción de una apelación después de argumentar que Soden debería recibir al menos 13 años en prisión.

LEE: Mujeres muestran su ropa interior en protesta a caso de abuso sexual







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui