mandan soldados
NoticiasYa
mandan soldados
NoticiasYa

Mandan miles de soldados a la frontera entre El Paso y Juárez

Luego del anuncio del Pentágono sobre el despliegue de casi cuatro mil soldados a la frontera, líderes proinmigrantes, así como residentes de El Paso toman una postura en el tema

(NOTICIAS YA).- Luego del anuncio del Pentágono sobre el despliegue de casi cuatro mil soldados a la frontera, líderes proinmigrantes, así como residentes de El Paso toman una postura en el tema.

Para líderes de algunas organizaciones proinmigrantes, el traer a miles de soldados a la frontera de Estados Unidos con México, no solo es militarizar la frontera, sino también violar la ley.

LEE: SE PREPARAN PARA LA POSIBLE LLEGADA DE LA NUEVA CARAVANA DE MIGRANTES

El Pentágono anunció el despliegue de tres mil 750 soldados adicionales en la frontera para brindar apoyo de seguridad nacional a la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza. El anuncio es criticado por algunos líderes proinmigrantes.

“Se está desplegando los soldados en base a una premisa falsa, no es cierto la crisis que se está manejando, de las caravanas que no se ha hecho un daño a la nación ni mucho menos una emergencia para el país”, Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

LEE: TRUMP SE EQUIVOCA Y HABLA SOBRE UN MURO FRONTERIZO DONDE NO ES FRONTERA

La ayuda incluye vigilancia móvil hasta finales de septiembre, así como la colocación de 150 millas de alambre de púas entre los puertos de entrada.

El Departamento de Defensa dijo que el total de las fuerzas en servicio activo que apoyan a CBP en la frontera será de aproximadamente cuatro mil 350 elementos, estrategia que aseguran, viola la ley.

“Hay una provisión muy antigua que se llama el Posse Comitatus Act, que impide casos como estos en donde se quisiera desplegar al ejército en el país, a menos de una emergencia nacional, sino estaba prohibido porque evita que sea usado por estrategia política, como lo que sucede en este momento”.

LEE: MIGRANTES CRUZAN A EE.UU. Y DENUNCIAN QUE FUERON SECUESTRADOS EN MÉXICO

Algunos residentes no creen necesaria la presencia militar en la frontera.

“En realidad no creo que sea necesario porque aquí se ayuda entre uno con otro”, Esteban Pulido, vive muy cerca de la valla fronteriza.

“No, aquí es algo muy pacifico de que al extremo necesitemos al ejército para protección, si ya basta con esta valla”, Ericka Pulido, no cree necesaria la presencia de militares.

Hasta el momento se desconoce el número de soldados y la fecha en la que llegarán a la frontera de El Paso, Ciudad Juárez y Las Cruces.

Milton Baca







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui