Policía estatal piden eliminar prueba de Cocaína
Foto: Archivo Noticiasya
Policía estatal piden eliminar prueba de Cocaína
Foto: Archivo Noticiasya

Policía estatal piden eliminar prueba de Cocaína

Para las autoridades ese protocolo es innecesario

(NOTICIAS YA).- Autoridades consideran innecesaria la prueba de la cocaína ya que podría ser un gasto que evidentemente se puede hacer de diferente manera, se dijo este martes en Massachusetts.

El vocero de la policía estatal, Dave Procopio, estimó que el cambio ahorraría entre mil 700 y dos mil 700 horas y hasta 90 mil dólares al año.

Según el gobernador Charlie Baker eliminar lo que la policía estatal llama una prueba innecesaria de cocaína podría reducir el retraso en los laboratorios de drogas y ahorrar tiempo y dinero.

LEE: Sobredosis la deja inconsciente sobre su hijo de 13 meses y lo mata

La policía estatal agregó que “otro beneficio será la liberación de recursos para otras funciones de laboratorio de drogas de MSP, incluidas las pruebas de heroína, fentanilo y otros opioides detrás de la epidemia actual”.

Si se aprobara la propuesta de Baker, el cambio de protocolo se aplicaría a todos los casos actualmente bajo custodia del laboratorio del crimen tan pronto como se promulgue, así como a los casos futuros.

Actualmente las autoridades realizan la prueba de droga dos veces, una con un químico de rutina que verifica si es cocaína y la otra la mandan a laboratorio.

Usualmente la droga enviada a laboratorio es para verificar su nivel de pureza para luego ser destruída. Lo que se eliminaría es la segunda, pues dicen que droga es droga sin importar su porcentaje químico.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui