Recibe condena de 60 años por embarazar a niña de 11 en Texas
Foto: Archivo
Recibe condena de 60 años por embarazar a niña de 11 en Texas
Foto: Archivo

Recibe condena de 60 años por embarazar a niña de 11 en Texas

Fue en febrero de 2018 cuando el caso de abuso llegó a las autoridades

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Texas ha sido condenado a pasar 60 años en prisión tras embarazar a una niña de 11 años, a quien sometió a constantes abusos sexuales.

Roli López Sánchez, de 37 años, de Plano, fue declarado culpable de abuso sexual continuo en contra de un menor de edad.  El hombre no será elegible para obtener libertad condicional por un largo tiempo, según informó la oficina del fiscal del Condado de Collin.

Fue en febrero de 2018 cuando el caso de abuso llegó a las autoridades.

La niña se presentó ante un médico con 19 semanas de embarazo, y el hecho se reportó de inmediato a la policía, detalla True Crime Daily.

LEE: Lo acusan de abuso sexual por andar con una niña de 14 años

La pequeña fue entrevistada en el Centro de Defensa de los Niños del Condado de Collin y ahí contó detalles sobre los abusos a los que fue sometida.

La policía y Servicios de Protección Infantil iniciaron una investigación del caso y retiraron a la víctima y sus hermanos de la casa, en donde el agresor tenía acceso continuo a la niña.

El embarazo de la niña continuó y finalmente dio a luz el verano de 2018, tras cumplir 12 años.

LEE: 8 adolescentes condenados por violar a niña de 13 y grabar abuso

Tras el nacimiento, la Policía de Plano obtuvo muestras de ADN del bebé y tras realizar una prueba confirmaron que es compatible con el ADN de López Sánchez, con lo que demostraron que es el padre.

“Esta niña inocente mostró un valor extraordinario al nombrar al monstruo que la atacó; nunca volverá a hacerle daño a otro niño”, fue lo que dijo el fiscal de distrito del condado de Collin, Greg Willis, después de la sentencia, según detalla CBS DFW.

LEE: Niñas graban abuso sexual para enviar a su agresor a la cárcel

El caso ha causado indignación, pero hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima ni la relación que tenía con su agresor. Tampoco se sabe que pasó con el bebé.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui