San Diego promueve integración y apreciación de minorías y migrantes
San Diego promueve integración y apreciación de minorías y migrantes

San Diego promueve integración y apreciación de minorías y migrantes

La intención es cambiar la narrativa y demostrar que los migrantes son personas que contribuyen.

(NOTICIAS YA).- Luego de dos semanas de expresiones a favor de la población de inmigrantes en San Diego, la tendencia da un giro a favor de esta comunidad y la ciudad ha demostrado estar a la vanguardia de esta lucha.

A través de los años, las minorías han sido siempre relegadas y no reciben muchas oportunidades; una visión que podría cambiar con el nuevo propósito del Museo de los Nuevos Americanos.

LEE: Sepultan a migrantes sin identificar, fueron abandonados por coyotes

“El objetivo de cambiar la narrativa de los inmigrantes en San Diego es demostrar que los inmigrantes en San Diego son personas que contribuyen”. comentó Rosa Alamillo Buettner, subdirectora del Museo de Nuevos Americanos.

Y es que el 35 por ciento de la población migrante en San Diego son dueños de negocios y este sector de la población tiene una capacidad adquisitiva de más de 16 mil millones de dólares.

LEE: Anuncian plan para integrar a población migrante a San Diego

Los expertos señalan que hay una interdependencia entre México y Estados Unidos y que San Diego representa una oportunidad para canalizar esta union en derrama económica, además de herencia cultural.

“Todos venimos de diferentes lugares con diferentes historias, pero todos estamos contribuyendo a la sociedad”, mencionó la subdirectora.

San Diego tiene cerca de 800 mil residentes que nacieron fuera de Estados Unidos, lo que significa un 24 por ciento de su población total y el más alto del promedio a nivel nacional.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui