VIDEO: Pareja es detenida por dar show balanceando a su bebé en el aire
Pixabay
VIDEO: Pareja es detenida por dar show balanceando a su bebé en el aire
Pixabay

VIDEO: Pareja es detenida por dar show balanceando a su bebé en el aire

En la escena de 90 segundos se ve al bebé vestido solo con un pañal mientras es sostenido por las piernas

(NOTICIAS YA).- Una pareja rusa de mochileros fue detenida en Malasia tras ser señalada de poner en peligro a su bebé mientras lo utilizaban en un espectáculo callejero para ganar dinero.

Un video que se hizo viral en redes sociales muestra a un hombre balanceando a su hijo, un bebé de cuatro meses, y lanzándolo al aire mientras dos mujeres tocan instrumentos musicales y cantan.

En la escena de 90 segundos se ve al bebé vestido solo con un pañal mientras es sostenido por las piernas.

LEE: Revelan causa de muerte de bebé cuyo padre inventó un secuestro

Las personas empiezan a aglomerarse alrededor, muchos preocupados por el bebé, que a simple vista no está molesto ni llora por el trato brusco.

Aunque si se escucha a alguien decir en malayo: “estúpido, ¿cómo puedes hacer eso?”.

Aunque nadie interviene al punto de detener el espectáculo, varias personas del público alertaron a la policía y otros tomaron evidencia de los hechos.

Zayl Chia Abdulla, un usuario de Facebook publicó un video de la actuación, escribiendo: “Pasé para pasar por esta área en Bukit Bintang y vi este acto irresponsable que literalmente puede causar lesiones a ese bebé. ¿Por qué (las autoridades) permiten que ese acto sea visible para el público? ¡Estos artistas callejeros deben ser arrestados! Por favor, hagan algo”.

VIDEO: Empleada de guardería azota contra el suelo a bebé de 8 meses

La actuación parece inspirada en la controvertida práctica rusa del yoga para bebés, que es legal y común en ese país, pero en Malasia los usuarios tomaron las redes sociales para acusar a la pareja de abuso infantil y utilizar a su hijo para conseguir dinero para sus viajes.

Los padres del bebé también fueron señalados de ser “begpackers”, un término utilizado para turistas blancos y occidentales que se dedican a mendigar y pedir dinero en países pobres para seguir patrocinando sus viajes, y se repudió el hecho de que utilicen a su hijo para eso.

LEE: Declaran culpable a padre que dejó a su bebé morir sin cambiar el pañal

El video se hizo viral en pocas horas y finalmente la pareja, de 27 y 28 años, fue arrestada en Kuala Lumpur cerca de las 3:30 de la tarde del lunes, en la zona turística de Bukit Bintang, mientras repetían la actuación para obtener dinero.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui