Centro de Detencion
Centro de Detencion

Centro de Detención GEO en Aurora añade instalación con 432 camas

(NOTICIAS YA).-  El centro de detención de inmigrantes del área de Denver, ha agregado 432 camas nuevas en la instalación y espera que estén casi llenas para el fin de semana.

LEE: Activistas e inmigrantes acampan por segundo día frente a GEO

Según informes, la compañía privada que administra las instalaciones de Aurora, el grupo GEO abrió un edificio conectado a las instalaciones actuales el mes pasado, después de una remodelación.

El jefe de la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Denver, Jeffrey Lynch, dijo a través de un comunicado que hasta el 31 de enero había 256 personas alojadas en el nuevo edificio.

Lynch también dijo que se espera que lleguen otros 128 dentro de la próxima semana.  La instalación ahora puede albergar hasta 1,532 personas.

VIDEO: Piden investigación sobre atención médica a inmigrantes en GEO

El centro de detención tiene gran variedad de inmigrantes, incluyendo los que están en espera de ser deportados y aquellos que esperan su caso en la corte de inmigración civil.

La expansión, prosigue a un aumento de 20% en el número de arrestos por inmigración en la región de Denver, que incluye Colorado y Wyoming.

El edificio que conecta con el centro GEO siempre había estado en la propiedad de Aurora, pero no se había utilizado en los últimos años, hasta el mes pasado.

LEE: Gobernador de Colorado firma orden para evitar separación de familias

El año pasado, el Consejo de Inmigración Estadounidense y la Asociación de Abogados de Inmigración Estadounidenses, presentaron una queja ante el Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa a ICE, afirmando y que el personal de las instalaciones de Aurora no brindaban la atención adecuada de manera rutinaria.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui