Las más seguras son las del downtown
flikr
Las más seguras son las del downtown
flikr

Condado Hillsborough considerado peligroso para ciclistas y peatones

Las calles más seguras son las del Downtown

(NOTICIAS YA).- En un estudio realizado en las calles del condado Hillsborough, se demostró que estas son inseguras tanto para ciclistas como para peatones.

Y es que de acuerdo con los informes realizados por Evaluating Bicycle and Pedestrian Quality of Service, el condado tiene un 77 por ciento de calles muy peligrosas para los peatones.

LEE: Ahora el condado Hillsborough tiene los impuestos más altos de Florida

Este estudio se enfocó en factores como las aceras, la velocidad del tráfico, el volúmen del tráfico, la cantidad de los carríles, la separación de la acera del tráfico y el número de peatones que cruzan la calle.

Las calles que fueron consideras más seguras son aquellas que se encuentran en Downtown Tampa. Sin embargo, en el resto del condado, las calles fueron evaluadas como las peores para quienes caminan, ya que la mayoría, no tiene aceras.

LEE: Aumentan accidentes de tránsito en zonas escolares de Hillsborough

Con respecto a los ciclistas, las calles también fueron calificadas como muy inseguras. Según el estudio, el 90 por ciento de estas son peligrosas debido a sus daños. De acuerdo con ABC Action News, el condado se encuentra explorando diferentes opciones para que las vías sean más seguras para los ciclistas como señales en el tráfico y “bike boxes”, que son áreas pintadas enfrente de la barra de Stop para que los ciclistas esperen una luz verde. Esto permite que procedan a través de la intersección delante de los vehículos. 

También otro estudio, realizado por el Wall Street Journal,  dice que el área de la bahía de Tampa es considerada el peor lugar en el país para montar bicicleta.

Sin embargo, entre todos los condados, Pinellas fue considerado el más fatal, en donde sus ciudades principales son St. Pete y Clearwater.

El informe dice que en el año 2017, un total de 108 ciclistas murieron en las calles de Florida y en el 2016 murieron 140. Pero, en el 2018, Florida puede ser considerado el estado con más fatalidadesl ya que hasta el mes de septiembre se registraron 95 muertes.

LEE: Más patrullas en Hillsborugh para evitar muertes de ciclistas y peatones

“Las calles son muy peligrosas por lo general, salimos muy temprano en la mañana porque las calles están solas y no hay mucho tráfico. La gente se distrae, están mandado un texto inclusive estando en bicicleta”, dijo Leo Briceño, un ciclista local que madruga todas las mañanas para poder hacer lo que más le gusta, que es montar en su bicicleta en el área de la bahía.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui