FBI trabajará junto a policía de D.C. para investigar delitos violentos
Foto: Archivo
FBI trabajará junto a policía de D.C. para investigar delitos violentos
Foto: Archivo

FBI trabajará junto a policía de D.C. para investigar delitos violentos

En el plan se han unido, la policía, fiscales, el FBI y la alcaldesa de la ciudad Muriel Bowser

(NOTICIAS YA).- El Departamento de la Policía del Distrito de Columbia trabajará junto con el Buró Federal de Investigaciones, (FBI, por sus siglas en inglés) para investigar lo delitos violentos ocurridos en la capital de los Estados Unidos.

Para llevar a cabo esta estrategia, los agentes de campo de Washington serán reasignados para analizar crímenes violentos como secuestro y homicidios entre otros.

En el plan se han unido, la policía, fiscales, el FBI y la alcaldesa de la ciudad Muriel Bowser.

LEE: Los homicidios no dan tregua en Washington, Distrito de Columbia

Jessie Liu, Fiscal Federal para el Distrito de Columbia, dijo a FOX “hemos tomado la decisión de que una cosa que queremos probar es una mayor colaboración entre nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley: el Departamento de Policía Metropolitana y nuestros socios federales encargados de hacer cumplir la ley para que todos podamos trabajar juntos y compartir información.”

Peter Newsham, jefe de la policía del Distrito de Columbia, agregó a FOX que “el fácil acceso a las armas de fuego y la repetición de agresores violentos ha tenido un gran impacto en el aumento de la delincuencia: los secuestros armados han sido particularmente preocupantes”.

LEE: Cifras de homicidios en Washington D.C. aumentaron 43 %

Autoridades recordaron un caso ocurrido en enero, donde Christopher Lisi visitaba D.C. desde New Jersey cuando fue secuestrado a punta de pistola en una tienda en Capitol Hill. Horas más tarde, la policía arrestó a Trevonta Barnes y los fiscales llevaron el caso a un tribunal federal.

Muriel Bowser, alcaldesa en D.C. apoya la iniciativa donde se pretende evitar más violencia en la ciudad.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui