Fotógrafo de San Diego abusó sexualmente de sus modelos de desnudos
Fotógrafo de San Diego abusó sexualmente de sus modelos de desnudos

Fotógrafo de San Diego abusó sexualmente de sus modelos de desnudos

Autoridades federales señalaron que sus víctimas incluyen a jóvenes de hasta 16 años.

(NOTICIAS YA).- Autoridades están pidiendo el apoyo de la comunidad para identificar a posibles víctimas de un fotógrafo profesional de 52 años acusado de agredir sexualmente a modelos de desnudos, algunas de ellas menores de edad.

Robert Arnold Koester fue detenido en Carlsbad en otoño de 2018 bajo sospecha de haber abusado sexualmente de una joven de 16 años durante una sesión de fotografías en una casa alquilada.

LEE: Fotógrafa de bodas arrestada por comportamiento inapropiado durante boda

El acusado se declaró inocente de 35 cargos, incluida la violación contra un niño; y posesión y producción de pornografía infantil.

Koester, que había sido contratado como trabajador para la agencia Frank Model Management, supuestamente atacó a jóvenes de entre 15 a 17 años, según explicó la fiscalía. Su próxima audiencia en corte se fijó para el 15 de febrero.

Pero el FBI cree que Koester pudo haber cometido delitos similares desde 1994 hasta su arresto el 13 de noviembre del año pasado. La agencia federal también informó que hay posibles víctimas a lo largo de todo el país.

LEE: Fotógrafo encuentra a misteriosa pareja de propuesta de matrimonio

Mientras tanto, el fotógrafo permanece encarcelado sin derecho a fianza en San Diego; y también enfrentará dos cargos federales de explotación sexual de un menor en California, basados en una investigación del FBI.

El 30 de enero, un gran jurado en el condado de Yamhill, Oregón -donde el acusado es propietario de una granja- fue acusado de 32 cargos de delitos graves que involucraban a cuatro presuntas víctimas, una de ellas menor de edad.

LEE: Profesor de San Diego recibe cargos por abuso sexual de adolescentes

La acusación incluye cargos de violación, sodomía, penetración sexual ilegal y causar que otra persona ingiera una sustancia controlada. Su fianza en ese caso se ha fijado en 2.5 millones de dólares.

Los investigadores federales han creado un sistema electrónico para recopilar información de las posibles víctimas.

Cualquier persona que pueda tener información sobre la investigación en curso puede ponerse en contacto con las autoridades federales al ModelCase@fbi.gov.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui