JUEZ CORTE
MGN
JUEZ CORTE
MGN

Juez falla en contra de restaurante de Santa Fe por robo de salario

(NOTICIAS YA).-  Un juez estatal falló en contra de un restaurante de Santa Fe, por violar las leyes de salario mínimo de Nuevo México y ordenó al negocio pagar a los trabajadores alrededor de $58,000 en salarios robados y daños.

VIDEO: Trabajadores hispanos de Denver son víctimas de robo de salario

La demanda de los trabajadores del restaurante Shohko Café, fue presentada ante el Primer Tribunal del Distrito Judicial, en abril del 2017.

Según la demanda, el restaurante violó la Ley de Salario Mínimo de Nuevo México, y pagó menos de la tasa de tiempo y medio que exige la ley por las horas trabajadas después de las 40 horas semanales o pago de horas extras.

“La decisión del juez envía un mensaje claro a los propietarios de restaurantes que creen que pueden participar en el robo de salarios sin ninguna consecuencia”, dijo Gabriela Ibáñez, abogada del personal del Centro de Trabajadores Somos Un Pueblo Unido, que representó a los trabajadores.

VIDEO: Exempleados exigen pago retrasado tras ganar batalla legal

Bajo las leyes de salario de Nuevo México, los empleadores pueden ser considerados responsables por un monto adicional igual al doble del salario no pagado o mal pagado de un empleado. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui