premios oscar
(MGN)
premios oscar
(MGN)

Los Óscar no tendrán anfitrión por primera vez en 30 años

Kevin Hart tenía el trabajo pero se vio obligado a renunciar tras un escándalo de homofobia

(NOTICIAS YA).- Es oficial: los premios Óscar no tendrán anfitrión este año, confirmó este martes la cadena ABC. Se trata de la primera vez en tres décadas en que la prestigiada ceremonia transcurra sin un presentador oficial.

La nube de incertidumbre que ha rodeado a los galardones de cine realmente ha sido buena para el espectáculo porque lo mantuvo en la conversación pública, dijo Karey Burke, nueva presidenta de ABC Entertainment.

Burke habló al respecto durante una aparición pública e hizo hincapié en que una de las principales prioridades era que la ceremonia se mantuviera debajo de una duración de tres horas. En ocasiones anteriores, la transmisión ha sobrepasado las tres horas y media, lo que afectaba los niveles de audiencia.

LEE: Revelan los nombres de los primeros 13 presentadores de los Oscar

Sin embargo, los esfuerzos para reducir la duración del espectáculo han resultado en un problema para algunos fanáticos del cine y dentro de la industria, pues aquellos que representan categorías “menores” como diseño de sonido y producción se oponen a que se presenten sus premios durante las pausas comerciales para agilizar la presentación.

A pesar de los posibles cambios que se implementarían para reducir la duración de la ceremonia, Burke destacó que todas las nominadas a la “Mejor Canción Original” serán interpretadas en vivo, incluyendo una presentación de Bradley Cooper y Lady Gaga entonando “Shallow”, de “A Star is Born”, la favorita en la categoría.

LEE: Estos son los nominados a los Oscar 2019

Kevin Hart había sido anunciado como el presentador de la ceremonia, pero se vio obligado a renunciar tras un escándalo de homofobia. Después se rumoró sobre la participación de algunos de los actores que dan vida a los “Vengadores” (“Avengers”) en cine, pero nada confirmado.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega estos premios a lo mejor del cine cada año, dio a conocer su primera lista de presentadores esta semana. Luminarias como Chris Evans, Whoopi Goldberg y Daniel Craig, entre otros, se repartirán las labores a falta de anfitrión.

LEE: Le niegan tres veces la visa a actor de ‘Roma’; podría no ir a los Óscar

Asimismo, por primera vez ABC usará la transmisión para promover su nueva serie “Whiskey Cavalier”, un drama de acción protagonizado por Scott Foley que se emitirá después de los noticieros locales al término de los Óscar.

Los niveles de audiencia para la premiación drásticamente el año pasado, pero la esperanza es que los nominados populares como “Black Panther” y “Bohemian Rhapsody” aumenten la sintonía. Los premios se emitirán el 24 de febrero.

*Incluye información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui