Sindicato de maestros
DCTA Twitter
Sindicato de maestros
DCTA Twitter

Estado se niega a intervenir en disputa y maestros de DPS irán a huelga

La superintendente DPS, Susana Córdova, se comprometió a mantener las escuelas abiertas durante la huelga.

(NOTICIAS YA).-  El sindicato de maestros de las Escuelas Públicas de Denver (DPS), anunció este miércoles que los educadores planean ir a huelga el próximo lunes si no se llega a un acuerdo, luego de que el estado se negara a intervenir.

VIDEO: Huelga de maestros DPS interrumpida por intervención del estado

El gobernador Jared Polis y el director ejecutivo del Departamento de Trabajo, Joe Barela, anunciaron que no intervendrán en la disputa y que creen que el distrito y los maestros están cerca de llegar a un acuerdo.

Este martes, Polis se reunió por separado con el sindicato de maestros y con el distrito, el más grande en el estado, luego de que la unión de maestros le pidiera al gobernador no intervenir.

LEE: DPS se disculpa por amenaza de reportar a inmigración maestros con visas

Las Escuelas Públicas de Denver dijeron que invitaron al sindicato a la mesa de negociaciones este jueves, para intentar evitar una huelga.

La superintendente DPS, Susana Córdova, se comprometió a mantener las escuelas abiertas durante la huelga.  El distrito ha estado reclutando maestros sustitutos para completar durante la ausencia de los educadores.

En enero, el sindicato votó a favor de una huelga.  Si el Departamento de Trabajo se hubiera involucrado en la disputa, la huelga se habría suspendido hasta 180 días.

El sindicato está buscando un aumento de salarios y una disminución en la dependencia de los maestros de los bonos de “una vez”.

VIDEO: Huelga de maestros de DPS más cerca de ser una realidad







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui