Patrulla Fronteriza busca construcción de muro en Laredo
Patrulla Fronteriza busca construcción de muro en Laredo

Patrulla Fronteriza busca construcción de muro en Laredo

El jefe de la corporación argumenta que con el muro se controla la migración que llega a Estados Unidos

(NOTICIAS YA).-  El jefe de la Patrulla Fronteriza Félix Chávez abordó la actual crisis humanitaria en la frontera, centrándose en el área de operaciones del sector Laredo, Texas.

El sector de Laredo cubre más de 86 mil millas cuadradas en 101 condados. Chávez subrayó que una combinación de mano de obra tecnología  e infraestructura.

Con 33 años de experiencia, Chávez dice que una barrera física es la mejor fórmula para combatir la actividad ilegal en la frontera.

“Les puedo prometer con mi experiencia que un muro funciona, en donde hemos instalado un muro, se ha visto un cambio, se ha convertido en una comunidad fronteriza más segura”, aseguró el jefe de la Patrulla Fronteriza.

LEE: Alcalde de Laredo apoya creación de un muro virtual en la frontera

Chávez habló sobre las organizaciones criminales  y el flujo de narcóticos entre los puertos de entrada.

“La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, diariamente arresta a miembros de pandillas. Los que hemos visto son centro americanos conocidos como ms-13”, dice.

Chávez dice que la Patrulla Fronteriza trabaja junto con varias agencias, estos incluyendo el departamento de policía el alguacil del condado de Webb, la cuidad de Laredo y otras organizaciones para mantener la frontera segura







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui