Urge apoyo para migrantes en albergues en Laredo
Urge apoyo para migrantes en albergues en Laredo

Urge apoyo para migrantes en albergues en Laredo

Fue trasladado un grupo considerable de migrantes que estaban en Eagle Pass y deberán esperar en Laredo para regularizar su estatus migratorio

(NOTICIAS YA).-  Camiones  de pasajeros  con 150 inmigrantes  liberados de un  centro de detención en el área de Eagle Pass llegaron a la central de autobús de la ciudad de Laredo.

Rubén  López  y su familia son parte del grupo y ellos se encuentran en el instituto Holding, un lugar que les abrió las puertas. En breve Rubén tendrá que presentarse ante un juez federal para pedir asilo político y así evitar regresar a su tierra natal.

Personal del instituto Holding fueron notificados por las autoridades que llegarían un grupo de inmigrantes por lo que se preparan para alojarlos.

“Ofrecemos lo básico: una cama, un catre una almohada, 3 comidas al día”, comentó el  pastor metodista Mike Smith.

Tailandia  Zapata y sus hijos pasaron la noche en las instalaciones del Holding. Ya que pronto estará frente a un juez federal. Ella desea quedarse en este país  con familiares que  radican en Maimi.

Tailandia  quiere olvidar los anos de terror que vivió en su natal Venezuela

“Con tres marchas que no vayas te quita el empleo te dan la vivienda pero no te dan los papeles. Las lleves de la vivienda”, contó Tailandia.

Organizaciones como caridades católicas que se han unidos en esta labor humanitaria, apoyando con alimentos   sin embargo ellos hacen un especial llamadas a la comunidad: “ropa para niños menos de 18 meses a 4 años, y sobre to equipo de higiene personal”, comentó Teres de la Garza

VIDEO: Migrante de la caravana llega a Florida en busca de ayuda

Quienes deseen apoyar pueden llegar sus donaciones al 1919 de la calle Cedar o bien al instituto Holding ubicado en el cruce de las calles santa María y Washington

Tanto Tailandia como Rubén y otros inmigrantes esperan  muy pronto tener un estatus legal en los Estados Unidos.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui