VIDEO: Se encontró con un puma fuera de su casa y esto fue lo que pasó
VIDEO: Se encontró con un puma fuera de su casa y esto fue lo que pasó

VIDEO: Se encontró con un puma fuera de su casa y esto fue lo que pasó

Las autoridades aprovecharon el incidente para recomendar a la población qué hacer en caso de encontrarse con uno de estos animales.

(NOTICIAS YA).- Un residente en el área de Littleness, en Monterey, California, se encontró con “lindo gatito” en el frente de su casa que se espantó tanto como él cuando se vieron rente a frente.

El hombre aparece en el video de una cámara de vigilancia de su residencia caminando junto a su mascota frente al porche de su casa, cuando se encuentra con un león de montaña que merodeaba en su propiedad.

VIDEO: Puma ataca a dos ciclistas en parque, mata a uno

El Departamento de Policía de Monterey compartió las imágenes donde se aprecia como el felino sale huyendo asustado de la residencia cuando nota a la persona frente a él.

Las autoridades aprovecharon el incidente para emitir una serie de recomendaciones sobre qué hacer en caso de encontrarse con uno de estos animales.

LEE: Un puma asusta a toda una comunidad de Irvine, California

Lo primero es hacerse ver lo más grande posible. Utiliza lo que tengas a tu alcance para hacer parecer que eres más grande de lo que en realidad eres. Puedes levantar tus brazos, estar parado junto a otra persona, abrir tu abrigo, o utilizar cualquier objeto que te ayude a ver más grande.

Habla lentamente pero fuerte, para desalentar e interrumpir los instintos de caza del león de montaña. También debes actuar desafiante y sin miedo, manteniendo el contacto visual y nunca comenzar a correr. No debes inclinarte o agacharte.

LEE: Puma sale a pasear por barrio de Laredo

Y se recomienda que muevas agresivamente tus brazos o cualquier objeto, pero nunca darle la espalda.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui