sabores
(Pixabay)
sabores
(Pixabay)

¿A qué sabe tu nombre? Ella te podría decir

Julie McDowall tiene sinestesia, una extraña condición que le permite percibir el “sabor” de ciertas palabras

(NOTICIAS YA).- Una escritora escocesa se ha convertido en la sensación de las redes sociales tras revelar que puede percibir el “sabor” de varios nombres propios.

De acuerdo con BBC News, Julie McDowall indicó en Twitter que presenta una condición que le permite describir los sabores que experimenta al escuchar una palabra específica.

“Tengo una condición neurológica, sinestesia, que suena como algo serio pero en realidad es graciosa. Significa que cuando escucho una palabra, automáticamente siento un sabor. A veces obtengo una sensación o una imagen, pero principalmente son sabores”, explicó la originaria de Glasgow.

“Otras personas tienen versiones diferentes de sinestesia cuando escuchan música y ven ciertos colores pero en mi caso me llegan sabores o imágenes extrañas”, añadió.

LEE: Este nuevo sabor de helado enloquece a las redes sociales

Julie asegura que esta habilidad no interfiere con su vida y la sensación no es tan intensa como podría pensarse, comparándola con estar en casa y escuchar a los pájaros cantar afuera o el tráfico de la calle.

La sinestesia es una condición médica real que ha sido descrita como una unión de los sentidos, en la que dos o más de estos se perciben simultáneamente de forma involuntaria. No es una enfermedad y no daña a quien la presenta.

LEE: ¿Por qué la comida de los aviones tiene un sabor extraño?

Julie, al igual que su madre y su hermana, tienen sinestesia léxico-gustativa. Para esta inusual familia, compartir una condición tan extraña las fortalece y no lo cambiaría.

“Es muy divertido, especialmente cuando estoy con Jen y comparamos nombres y nos reímos de los extraños sabores e imágenes que nos aparecen”, expresó la mujer, quien descubrió que no todos tenían esta habilidad cuando tenía ocho años.

“Mi tía estaba embarazada y nos llevó a mi hermana y a mí a celebrar. Ella dijo: ‘niñas, estoy pensando en nombres para mi bebé. ¿Qué les parece Sarah?’. Y mi hermana y yo sentimos asco y le dijimos que Sarah era cabello grasoso y que era asqueroso’”, relata McDowall.

“Ella se nos quedó viendo y nos preguntó de qué hablábamos. Ella estaba confundida y nosotros también pero le respondimos ‘¿cómo no puedes entender lo que eso significa? Por supuesto que es cabello grasoso”, añadió.

LEE: Policía advierte sobre LSD que hace correr desnudo a quien lo consume

Para divertirse, Julie entró a Twitter y pidió a los usuarios que le dijeran su nombre para informarles sobre su sabor. La mujer recibió más de seis millones mensajes en un solo día.

McDowall reveló que, por ejemplo, Aarón sabe a una barra de chocolate rancia, Charlotte a paleta de frambuesa, Danielle a espagueti, Sam sabe a atún, Wendy a jugo de naranja con agua y Madison tiene sabor de cerilla de oído con chocolate.

Los usuarios de Twitter le propusieron a la escocesa escribir un libro de nombres para bebé basados en sinestesia, oferta que está considerando.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui