racismo
CNN Wire
racismo
CNN Wire

Acusan a Gucci de racismo por controversial suéter con pasamontañas

La marca italiana se vio obligada a retirar la prenda tras los señalamientos en redes sociales

(NOTICIAS YA).- Gucci informó este jueves sobre el retiro en sus tiendas de un suéter con pasamontañas negro y labios rojos que cientos de personas señalaron como un diseño racista, destacando que parecía “blackface”.

Por medio de un comunicado publicado en Twitter, la marca italiana se disculpó e informó sobre el retiro de la prenda del mercado, tanto en las tiendas físicas como en línea.

Podemos confirmar que el artículo se retiró de inmediato de nuestra tienda en línea y de todas las tiendas físicas”, dijo Gucci en un comunicado el miércoles.

LEE: Jueza renuncia tras violación disciplinaria y acusaciones de racismo

“Estamos totalmente comprometidos a aumentar la diversidad en toda nuestra organización y convertir este incidente en un poderoso momento de aprendizaje para el equipo de Gucci y más allá”, agregaron en el mensaje.

La controversial prenda era un suéter negro con cuello alto que cubría la mitad del rostro, hasta la nariz, y rodeaba la boca con la figura de unos gruesos labios rojos.

El suéter causó revuelo en redes sociales, y los usuarios de Twitter señalaron que parecía “blackface”, un término que define a una persona blanca maquillándose o caracterizándose como un afroamericano.

Los usuarios empezaron a compartir la imagen del suéter, expresando emociones que iban desde la exasperación hasta la indignación.

Un usuario señaló que la controversia se estaba produciendo durante el Mes de la Historia Afroamericana, que se conmemora en febrero, y expresó su escepticismo de que esto evitaría que la gente comprara la marca.

LEE: Tommy Hilfiger defiende a Melania Trump de la diseñadora de Michelle Obama

Esta no es la primera vez que una marca de moda ha sido acusada de usar tales imágenes. El año pasado, Prada dijo que retiró productos luego de que algunos de los artículos que se exhibían en una tienda de Manhattan fueran vistos con diseños de “blackface”.

LEE: GAP se disculpa por publicidad ‘racista’ tras controversia en redes sociales

Los productos, que forman parte de la línea Pradamalia de Prada, fueron retirados después de que aparecieran imágenes de una mercancía que mostraba figuras de monos con caras negras y grandes labios rojos.

Con información de CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui