Safe Haven
Pixabay/ MGN
Safe Haven
Pixabay/ MGN

Dejó a gemelos recién nacidos en estación de bomberos; ley Safe Haven

Ella no quiso que la atendiera un doctor

(NOTICIAS YA).- Una joven mamá entregó a sus dos bebés recién nacidos en una estación de bomberos de California, en donde fueron recibidos sin hacer preguntas, tal como lo marca la ley Safe Haven que permite dejar a los pequeños en hospitales y otros lugares seguros para evitar que sean abandonados.

La capitana Andrea Binley y su escuadrón recibieron a los gemelitos y se aseguraron de que recibieran atención médica. Aseguran que la mamá los llevó en buenas condiciones, limpios, cuidados y alimentados.

El Departamento de Bomberos del condado San Bernardino compartió la noticia desde su estación de Hesperia. En su cuenta de Facebook dicen que una joven llevó a sus gemelos y les pidió recibirlos bajo el programa de entrega segura, pero no quiso recibir cuidados médicos para ella.

LEE: VIDEO: Padre se baja a fumar y tren arranca con bebé a bordo

Tanto los bomberos, como usuarios de redes sociales han enviado su apoyo a esta joven y le han escrito mensajes emotivos que destacan como un acto de amor a sus hijos el que se haya asegurado de dejarlos en un sitio donde recibirían cuidados.

“Ella no tiene idea de lo fuerte que es…quien sea deseo que esté segura y estaré rezando porque esté bien”, es uno de los mensajes. “Mi corazón se rompe por esta mujer. Tomó enorme valentía para hacer eso. Van oraciones para ella y sus bebés”. “Esta mujer debería de recibir aplausos. Estamos muy agradecidos de tener personas como tú en el mundo, que no sean egoístas. ¡Hiciste bien!”, es en ese tono en que la comunidad apoyó el acto de la mamá.

Los 50 estados, cada uno con ciertas condiciones, cuentan con la ley Safe Haven, propuesta en el 2001 y aprobada en el 2006 en California, donde las madres tienen 72 horas después del parto para entregar a sus bebés en los sitios designados, sin que les hagan preguntas. Solo les explican que tienen 14 días para volver por ellos si llegan a arreglar la situación que no les permitió quedárselos desde el principio.

Algunos estados aceptan a bebés de hasta un mes y dan a la madre un plazo de 28 días, pero la mayoría sigue el plan con el límite de 72 horas de nacidos, como en California.LEE: Autoridades recuerdan la ley de refugio seguro para salvar a bebés

Quien recibe al bebé, debe explicar a la mamá, que será atendido, llevado al médico y que estará seguro, pero también debe aclarar que podría ser dado en adopción si ella no regresa en los siguientes días. El objetivo es evitar que sean abandonados en cualquier lugar y queden en riesgos serios de seguridad y de salud. “Esto es exactamente para lo que se creó el programa”, dijo el jefe de bomberos Mark Hartwig.

Del 1 de enero del 2001 al 31 de diciembre de 2017, fueron entregados 931 niños bajo esta ley de protección a recién nacidos en California.

LEE: Llevan a orfanato el bebé abandonado en baño de autopista de Florida







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui