Sindicato de maestros
DCTA Twitter
Sindicato de maestros
DCTA Twitter

Lo que deben saber los padres ante una huelga de maestros de DPS

(NOTICIAS YA).-  Tras la negación del gobernador de Colorado Jared Polis, de intervenir en la disputa entre las Escuelas Públicas de Denver y los educadores, el sindicato de maestros planea iniciar una huelga este lunes, algo que afectara a miles de familias en la ciudad.

LEE: Estado se niega a intervenir en disputa y maestros de DPS irán a huelga

La superintendente de DPS, Susana Córdova, informó a los medios que aún no sabe si todas las escuelas estarán abiertas el próximo lunes ante un posible paro laboral de los docentes.

La meta del distrito escolar sigue siendo mantener todas las escuelas abiertas y a los estudiantes seguros, pero aún no está garantizado que habrá suficiente personal.

DPS insiste que los maestros sustitutos estarán calificados y tendrán acceso a planes de lecciones específicos de cada materia.  El distrito dijo que ha creado, imprimido y proporcionado planes de lecciones otros materiales a un costo de más de 137 mil dólares.  El costo podría aumentar dependiendo de la duración de la huelga.

LEE: DPS se disculpa por amenaza de reportar a inmigración maestros con visas

“No se verá como una escuela típica, y queremos ser sinceros al respecto” dijo Córdova.

El distrito ha establecido las siguientes expectativas antes de la inminente huelga.

  • El servicio de comidas escolares continuará como de costumbre
  • Los servicios de autobús no se verá afectado
  • Las prácticas deportivas, los ensayos y las reuniones del club pueden ser canceladas. Los padres deber consultar con cada escuela.
  • Las clases de primera infancia (early childhood) serán canceladas.

De acuerdo a DPS, los padres deber prepararse para la huelga asegurándose que su información de contacto este actualizada con el distrito.  Los administradores estarán enviando actualizaciones a través de mensajes de voz telefónicos.

El distrito aún está en busca de voluntarios para ayudar en las aulas y los patios de recreo.  Las personas interesadas pueden llamar al 720-423-3054.

VIDEO: Huelga de maestros DPS interrumpida por intervención del estado

Las escuelas también contaran con enfermeras suplentes.  Los padres también deben asegurarse que la escuela tenga la lista más actualizada de los medicamentos de sus hijos.

DPS tiene recursos para padres en su sitio web:

WWW.DPSK12.ORG







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui