periodista de la India llega a centro de detencion en El Paso
NoticiasYa
periodista de la India llega a centro de detencion en El Paso
NoticiasYa

Migrantes en El Paso realizan huelga de hambre y los obligan a comer

Un periodista de la India visitó El Paso, Texas para entrevistarse con migrantes detenidos en una cárcel de inmigración y que iniciaron una huelga de hambre

(NOTICIAS YA).- Un periodista de la India visitó El Paso, Texas para entrevistarse con migrantes detenidos en una cárcel de inmigración y que iniciaron una huelga de hambre.

Milton Baca tuvo la oportunidad de hablar con él y nos explica cómo han sido forzados a comer dentro de un centro de detención.

LEE: SE PREPARAN PARA LA POSIBLE LLEGADA DE LA NUEVA CARAVANA DE MIGRANTES

“Con fuerza les metieron tubos para que comieran. Fueron amarrados a la fuerza y la persona que lo hizo, confesó que fue a primera vez que hizo este procedimiento”.

Traído desde la ciudad de Washington para poder comunicarse con un grupo de inmigrantes indios, recluidos en el Centro de Detención de ICE, el periodista Kulwinder Singh la crueldad con la que han sido forzados a comer, a pesar de estar en una huelga de hambre.

LEE: MIGRANTES CRUZAN A EE.UU. Y DENUNCIAN QUE FUERON SECUESTRADOS EN MÉXICO

Están sufriendo bastante porque los tubos que tienen por la nariz, primero lo hicieron a la fuerza, segundo, dicen que cuando les introducen el líquido, cuando ellos se quieren acostar, no pueden porque el líquido sube y comienzan a ahogarse”.

Desde 1998, el periodista Kulwinder Singh vive en los Estados Unidos. Actualmente se dedica a denunciar abusos que padecen las minorías, como el caso del grupo inmigrante forzado a comer, a pesar de estar en una huelga de hambre. “Están violentando sus derechos”.

VIDEO: MIGRANTES DESESPERADOS INTENTAN CRUZAR A TEXAS POR EL RÍO

El intérprete de su mismo idioma, fue traído por el Comité de Solidaridad de Migrantes Detenidos ya que los migrantes huelguistas no se pueden comunicar de forma correcta con autoridades migratorias.

“Nos confirma que ellos expresan que han sido amenazados varias veces, que se les trata muy mal en el centro de detención, y también información sobre la forma forzosa en la que están siendo alimentados”, Lourdes Ortíz, del Comité de Solidaridad con Migrantes Detenidos en El Paso.

En un comunicado de prensa, ICE confirmó que once personas decidieron iniciar una huelga de hambre desde diciembre. De este grupo, seis son hidratadas y alimentadas sin su consentimiento bajo una orden federal.

“Ellos aplican sus derechos humanos y ahorita no creo que ninguna clase de ley les permita a las autoridades darle de comer a la fuerza, veo que hay varias violaciones a sus derechos humanos”, agregó Kulwinder Singh.

Por su parte, Lourdes Ortiz mencionó “ICE ha tomado le decisión de lidiar con esto con alimentación forzosa, cuando bien pudieron haberlos dejado salir”.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui