gato congelado
(Foto: Animal Clinic of Kalispell, vía CNN Wire)
gato congelado
(Foto: Animal Clinic of Kalispell, vía CNN Wire)

VIDEO: ‘Reviven’ a gata que hallaron congelada en Montana

El pelaje de Fluffy estaba completamente cubierto de hielo cuando la encontraron sus dueños

(NOTICIAS YA).- Una gata de Montana tuvo que ser descongelada tras ser encontrada entre la nieve el 31 de enero pasado.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Kalispell, de acuerdo con CNN. Los dueños de Fluffy la descubrieron enterrada en la nieve cerca de su hogar, con el pelaje enmarañado en hielo.

La gata de tres años ya se recupera en casa, pero su situación fue crítica. Tras hallarla, su familia la trasladó rápidamente a la Clínica de Animales de Kalispell.

VIDEO: ¿Es posible que se te congele el cabello? Esta chica lo comprobó

Andrea Dutter, directora del centro veterinario, dijo que los dueños de Fluffy actuaron justo a tiempo. “Ella estaba esencialmente congelada”, aseguró. Dicha ciudad del norte de Montana estaba cubierta de nieve y registraba temperaturas bajo cero cuando se descubrió a Fluffy.

La temperatura corporal de Fluffy estaba por debajo de los 90 grados Fahrenheit cuando llegó a la clínica, indicó el doctor Jevon Clark, cuando la temperatura normal para un gato es entre 100 y 102 grados.

LEE: Las desgarradoras imágenes del perro congelado que tiraron a la basura

Su temperatura era tan baja que el personal ni siquiera podía medirla con su termómetro, y la gata estaba tan fría que los médicos batallaron para poder regularizarla.

“Usaron algunos métodos diferentes para elevar la temperatura de su cuerpo: agua tibia, secadoras de pelo, toallas calientes… y finalmente, la metimos en una perrera climatizada”, explicó Dutter.

VIDEO: Hombre cae en lago congelado cuando intentaba rescatar a su perro

Fluffy pasó una noche en la sala de emergencias antes de regresar a casa con sus dueños.

Debido a que sus propietarios no estaban en casa al momento del incidente, no están seguros de cómo Fluffy se quedó atascada en la nieve. La clínica dijo que presentaba algunos signos de lesión y creen que tuvo un problema al intentar llegar a su “lugar cálido”.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui