mató a 5 mujeres
Highlands County SHO
mató a 5 mujeres
Highlands County SHO

Asesino de masacre en banco podría enfrentar pena de muerte

Su juicio será el 25 de febrero

(NOTICIAS YA).- Las autoridades planean buscar el “castigo final” para el hombre acusado de la masacre en el banco SunTrust en Florida, cobrando la vida de cinco mujeres el a finales de enero. Y es que  el fiscal estatal Brian Haas, anunció el viernes que un gran jurado había acusado a Zephen Xaver por los asesinatos, y describió la decisión de buscar la pena de muerte como una “conclusión obvia”.

LEE: Masacre en banco de Florida: las 5 víctimas eran mujeres

“Es mi deber aplicar los hechos de cada caso a la ley. En este caso, después de analizar cuidadosamente los hechos tal como los conozco hoy y aplicar la ley, me quedé con la conclusión incuestionable de que debo buscar la pena de muerte contra el acusado”, dijo Hass en un comunicado con la prensa.

mató a 5 mujeres
Highlands County SHO

Xaver, de 21 años, entró a un banco SunTrust ubicado en Sebring, Florida, el pasado 23 de enero y mató a 5 personas. Por alguna razón, “siempre ha odiado a las persona y ha querido que todos se mueran”, dijo su exnovia Alex Gerlach a WSBTV, horas después de la masacre.

LEE: Masacre en banco de Florida: las 5 víctimas eran mujeres

De acuerdo con las autoridades, justo después de lo ocurrido,  Xaver contactó a las autoridades e informó que había disparado tiros dentro del banco. Los oficiales y oficiales de SPD de la Oficina del Sheriff del Condado de Highlands respondieron a la escena y establecieron un perímetro.

Después de que las negociaciones para intentar obtener el tema de la barricada para salir del banco no tuvieran éxito, el equipo SWSO de HCSO entró en el banco y continuó las negociaciones.

LEE: Acusan a hombre de la muerte de su esposa en tiroteo con narcos

Xaver luego finalmente se rindió al equipo SWAT de HCSO.

Haas reconoció que aún había muchas preguntas sobre el posible motivo del asesinato, pero se negó a ofrecer muchos detalles sobre la investigación, y agregó que surgirían más hechos a medida que se acerque la fecha del juicio, que será el próximo 25 de febrero.

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui