Dinero
Consigue ayuda confiable para tu declaración de impuestos
Consigue ayuda confiable para tu declaración de impuestos

Consigue ayuda confiable para tu declaración de impuestos

(NOTICIAS YA).- Ha llegado la época de declaraciones de impuestos, y si bien algunos tienen ya la experiencia o la formación académica para saber qué hacer, hay miles que no tienen idea de qué pasos seguir.

Si eres uno de los miembros del segundo grupo, no temas, hay recursos para ti, algunos de ellos gratuitos.

Puedes entrar al sitio oficial del Gobierno de los Estados Unidos, donde te proporcionarán algunos enlaces con información básica de cómo preparar tu declaración de impuestos.

¿Bajo qué condiciones puedes obtener ayuda de forma gratuita?

Si formas parte de una comunidad recientemente azotada por un desastre, puedes obtener tratos especiales en tu declaración de impuestos, como asesoría y prórrogas. Asimismo, puedes obtener un reembolso más pronto si vives en una zona de desastre federalmente declarada como tal.

Para conocer toda la información sobre la declaración de impuestos en situación de desastre puedes entrar a este enlace. 

Si eres una persona de la tercera edad, el inglés es tu segundo idioma, o bien tienes ingresos igual o menores a 54 mil dólares anuales, puedes acudir al Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés)

El programa VITA también ofrece ayuda a personas de la tercera edad, a través del TCETributario para Personas de Edad Avanzada. Este programa se especializa en ayudar a personas mayores de 60 años y en temas sobre todo relacionados a la pensión.

Para encontrar un centro VITA y TCE, así como para conocer la documentación que debes llevar, puedes visitar este enlace. 

También puedes buscar la ayuda de un profesional preparador de impuestos. Es importante que conozcas cuáles son las cualidades con las que un preparador debe contar, ya que él o ella tendrá acceso a información valiosa tuya.

Un preparador es un profesional experto en temas relacionados a los impuestos, y pueden ser:

Abogados

Contadores Públicos Certificados

Agentes Inscritos

Agentes Inscritos de Plan de Retiro

Actuarios Inscritos

Participantes del Programa de Temporada de Presentación Anual

Para consultar una lista actualizada de personas certificadas para ser preparadores de impuestos, puedes entrar a este sitio (en inglés).

Es importante que tomes en cuenta el historial de tu preparador, conozcas sus credenciales y certificaciones, así como su historial realizando declaraciones de impuestos. Averigua bien sus honorarios y evita sorpresas o malos ratos.

Si tienes algún problema con tu preparador, puedes presentar una queja en este enlace.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui