Un abuelito del área de Tampa Bay fue engañado.
pexels
Un abuelito del área de Tampa Bay fue engañado.
pexels

Estafadores aprovechan temporada de frío, alerta PEPCO

Autoridades te recomiendan que cuelgues la llamada

(NOTICIAS YA).- A medida que el clima se vuelve más frío, los estafadores telefónicos lo están utilizando para tomar ventaja, eso afirman las autoridades del Departamento de Policía del condado Montgomery en Maryland.

Según la Protección al consumidor del Condado de Montgomery, deberíamos esperar un aumento en las estafas telefónicas de PEPCO que amenazan con apagar la energía”.

LEE: Advierten sobre estafas de préstamos y empleos a trabajadores federales

La Oficina de Protección al Consumidor (OCP por sus siglas en inglés) ha sido alertada de estafas de energía como estas.

En el sitio web de OCP, dicen que los residentes del condado han reportado llamadas sospechosas de personas que llaman diciendo que son empleados de PEPCO; ellos dicen que cortarán la energía por facturas no pagadas, pero esto no es así.

Al final de la llamada, el presunto estafador deja un número de teléfono para que la persona le devuelva la llamada y, si vuelve lo hace le envía a una grabación que “suena muy parecida a lo que escucharía una persona que llama PEPCO si en realidad estuviera llamando con un funcionario de la compañía, pero no es así.”

VIDEO: Dramático rescate de niña que se quedó encerrada en vehículo

OCP aconseja a los residentes del condado que reciben una llamada como esta que “cuelgue y llame a PEPCO directamente al número que aparece en su factura mensual para ver si la llamada fue legítima”.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui