Legisladores de Kansas presentan proyecto de ley de marihuana medicinal
Legisladores de Kansas presentan proyecto de ley de marihuana medicinal

Legisladores de Kansas presentan proyecto de ley de marihuana medicinal

(NOTICIAS YA).-  Tres legisladores de Kansas, han presentado proyectos de ley para legalizar el uso de marihuana medicinal para controlar el dolor y otras afecciones médicas establecidas.

VIDEO: Tomará meses la venta de la marihuana medicinal fumable

El senador Tom Holland (demócrata) junto con los representantes Jim Karleskint (republicano) y Cindy Holscher, anunciaron los dos proyectos de ley en una conferencia, el jueves.

“Esta legislación proporciona un marco altamente controlado pero transparente para permitir a los residentes de Kansas acceso seguro y legal al cannabis medicinal”,  dijo el senador Holland.

De ser aprobada, se requeriría una recomendación de un médico y los pacientes tendrían que obtener una tarjeta omitida por el estado.  El cannabis solo podría provenir de dispensarios autorizados de la Junta de Farmacia.

LEE: Cámara Baja aprueba uso de marihuana medicinal para autismo en Colorado

El proyecto de ley incluye un periodo inicial de 60 días en el que el cannabis solo estaría disponible para los veteranos militares que puedan estar sufriendo de PTSD o lesiones físicas debido a su servicio.

La representante Holscher, dijo que el plan le daría a personas que enfrentan el dolor crónico y otras dolencias, una nueva opción que es más segura que los opioides.

Actualmente 33 estados ya han legalizado la marihuana medicinal, incluyendo los estados vecinos de Kansas: Missouri, Oklahoma y Colorado.  

LEE: Registran decenas viviendas en Denver por cultivo ilegal de marihuana







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui