Diócesis de las Cruces revela archivos de sacerdotes acusados de abuso
foto: pixabay
Diócesis de las Cruces revela archivos de sacerdotes acusados de abuso
foto: pixabay

Diócesis de las Cruces revela archivos de sacerdotes acusados de abuso

(NOTICIAS YA).-  La Diócesis Católica de Las Cruces, ha publicado 12,000 páginas de archivos que detallan las acusaciones de agresión sexual contra 28 sacerdotes.

LEE: Sacerdote de Albuquerque arrestado y acusado de violar niño de 6 años

La diócesis  ha compartido voluntariamente archivos de personas con la oficina del fiscal general de Nuevo México.

Funcionarios de la diócesis  identificaron a otros 13 sacerdotes que han sido objeto de acusaciones mientras prestaban servicio en otras diócesis.  Nueve de estos sacerdotes sirvieron en el sur de Nuevo México antes de 1982, cuando se erigió la diócesis de Las Cruces y cuatro en la diócesis.

LEE: Las Cruces se une a ciudades que apoyan propuesta de suicidio asistido

La oficina del fiscal general de nuevo México, dijo en septiembre que quería que los funcionarios de la iglesia católica romana de todo el estado, le permitirán revisar los registros del personal de cualquier material que pudiera estar relacionado con denuncias de abuso sexual pasadas o presentes.

Según la diócesis de Las Cruces, una de las razones de la publicación de los nombres de los sacerdotes acusados, es en caso de que alguien tenga una queja contra uno de ellos.

Cualquier persona que crea haber sido víctima de algún sacerdote, debe comunicarse de inmediato con las autoridades o con Margarita Martínez, Coordinadora de Asistencia a la Victima de la Diócesis al 575-523-7577.

LEE: Sacerdote de Las Cruces acusado de abuso sexual







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui