Personas entre 30 y 65 años con más casos de influenza en DMV
Foto Archivo
Personas entre 30 y 65 años con más casos de influenza en DMV
Foto Archivo

Personas entre 30 y 65 años con más casos de influenza en DMV

Los niños vacunados presentaron casos leves

(NOTICIAS YA).- El área metropolitana de Washington, Distrito de Columbia, está siendo afectado por la influenza, de acuerdo a las autoridades del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, los casos más frecuentes son entre personas entre 30 y 65 años.

Para el doctor Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, “algunas veces la temporada de influenza comienza con muchos casos y luego siguen subiendo, que es exactamente lo que vimos el año pasado”, publicó WJLA.

LEE: 2 niños murieron por causas relacionadas a influenza en las últimas horas

Agregó que “definitivamente vimos algunos casos a principios del otoño, pero realmente disminuyeron. En las últimas dos o tres semanas, hemos visto muchos más casos”.

Alexandra Grizas, Directora de Prevención de Infecciones del Virginia Hospital Center, agregó a WJLA “la mayoría de casos son de gente adulta”.

Nicole Lee, pediatra del DMV dijo: “creo que el año pasado la vacuna contra la gripe no funcionó tan bien, probablemente hubo un cambio mayor en el virus y por lo tanto, este año creo que la vacuna contra la gripe está funcionando mucho mejor y estamos viendo mucha más protección”. 

LEE: En aumento los casos de influenza; siguen aplicando vacunas en Texas

De acuerdo a Lee, los casos de niños ya vacunados son más leves. 

Autoridades de salud hicieron un llamado a las personas contagiadas a que en el momento de tos y estornudos se cubran la boca, además de mantener las manos siempre limpias.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui