roma
(Foto: RODRIGO ARANGUA/AFP/Getty Images)
roma
(Foto: RODRIGO ARANGUA/AFP/Getty Images)

Acusan a actrices mexicanas de promover boicot contra Yalitza Aparicio

El grupo de actrices presuntamente busca evitar que la nominada al Óscar sea nominada a su equivalente mexicano, el Ariel

(NOTICIAS YA).- Un grupo de actrices estaría planeando pedir a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que Yalitza Aparicio no sea nominada para su galardón de cine, conocido como “Ariel”.

VIDEO: Así celebró Yalitza Aparicio su nominación al Óscar

Aparicio, una joven maestra de origen indígena que obtuvo una nominación al Óscar por su debut actoral en “Roma”, podría no aspirar a su equivalente mexicano si se cumple el deseo de dicho grupo de actrices, quienes no han sido identificadas.

De acuerdo con Vanguardia/SinEmbargo, lo anterior lo habría revelado a través de Twitter Rossana Barro, coordinadora de Atención Especial a Invitados del Festival Internacional de Cine de Morelia, uno de los más importantes de México.

LEE: La mitad de los usuarios mexicanos de Netflix han visto “Roma”

En otra publicación, Barro indicó que confía en que la Academia no cederá ante la solicitud, y destacó que los premios Ariel ya han honrado a personas sin experiencia actoral previa, como el elenco de la cinta “La Jaula de Oro”.

Por su parte, la AMACC no ha desmentido ni confirmado esta supuesta petición, la cual ha sido duramente criticada en redes sociales, donde algunos usuarios aseguran que es motivada por la envidia.

FOTOS: Latin Lover comparte tierno momento con Yalitza Aparicio

Roma”, la cinta en blanco y negro dirigida por Alfonso Cuarón y distribuida por Netflix, cuenta con 10 nominaciones al Óscar, incluyendo “Mejor Película”, algo inédito para una película mexicana.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui