Arrestado por provocar explosión en Santa Fe Drive en agosto
Arrestado por provocar explosión en Santa Fe Drive en agosto

Arrestado por provocar explosión en Santa Fe Drive en agosto

(NOTICIAS YA).-  Seis meses después de una explosión que destruyó un edificio de residencias de siente unidades dejando a 9 personas heridas, autoridades lograron a arrestar a un hombre.

LEE: Explosión de gas natural destruye edificio y deja heridos en Denver

Todd Norman Perkins de 56 años, trabajaba en el edificio ubicado en el 386 N. Santa Fe Drive y resultó herido en la explosión del 14 de agosto.

La explosión también dijo a una mujer atrapada en los escombros y  una segunda persona sufrió lesiones críticas.  Un total de 7 personas que vivían en la calle, resultaron heridos por la explosión.

Según la investigación, la explosión comenzó dentro de un edificio de apartamentos.  Los investigadores encontraron los zapatos y pantalones cortos de Perkins con olor fuerte a gasolina y determinaron que la explosión fue intencionalmente provocada.

Los oficiales dijeron este lunes, que la línea de gas natural que conducía al horno estaba desconectada y la válvula estaba completamente abierta.  La línea que conducía a un calentador de agua estaba intacta pero desconectada y la válvula estaba completamente abierta. 

Otra línea de gas natural que conducía a un horno de gas y una estufa también estaba desconectada y completamente abierta.

Las autoridades también encontraron tres encendedores de cigarrillos en el extremo norte de la escalera cerca de un escalón inferior del sótano.

LEE: 8 hospitalizados tras incidente de fuga de cloro en edificio de Denver

Los investigadores descubrieron que Perkins estaba viviendo en una casa rodante cerca del edificio y tenía conocimiento de los componentes a que visitaba el techo del edificio de manera rutinaria.

De acuerdo a los reportes, Perkins estaba enojado con el propietario del edificio después de haber sido despedido debido a situaciones que involucraban a los residentes.

Perkins fue descrito como un hombre antisocial con una personalidad dinámica, y él mismo afirmó haber estado en el sótano del edificio cuando ocurrió la explosión.

Un día antes de la expulsión, el propietario había construido una ceca en la parte trasera para mantenerlo lejos del lugar.  Perkins había amenazado con “desquitarse” con el propietario.

Funcionarios creen que Perkins ingresó al sótano del lugar sin permiso y causó la explosión.

Se cree que llevó un pequeño contenedor de gasolina, parcial o totalmente lleno.  Luego uso una llave para desenganchar las líneas de gas natural.

Durante el proceso, se cree que Perkins salpicó gasolina en su ropa. 

LEE: Dos personas heridas tras explosión de tráiler en condado Weld

Perkins fue arrestado en Lakewood y enfrenta un cargo por intento de asesinato en primer grado y otros cargos por incendio en primer grado, según las autoridades.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui