sus raíces latinas no pueden perderse.
Noticias Ya
sus raíces latinas no pueden perderse.
Noticias Ya

Club Hispano de Tampa, conserva las raíces latinas de los más pequeños

El Club Hispano es una fundación sin fines de lucro

(NOTICIAS YA).- Aprender la cultura hispana desde la perspectiva estadounidense, tal vez no sea la mejor manera de mantener viva las tradiciones de los inmigrantes. Por eso, el Club Hispano de Artes de Tampa, se encarga de mantener la cultura viva entre los más pequeños que viven en el área de la bahía.

“Que ellos mantengan el amor a sus raíces, que ellos amen de donde vienen, que ellos recuerden con amor su familia, que recuerden con amor su idioma lejos de avergonzarse, que defiendan bien en alto lo importante que son sus culturas”, dijo Dellys Arzolay, directora del Club Hispano a Noticias Ya.

Y es que la meta del Club Hispano, es que estos niños de Cuba, México, Venezuela Puerto Rico, Colombia entre otras nacionalidades, no se olviden de su idioma, de sus canciones o juegos tradicionales ni de su cultura latina en general. Esta fundación sin fines de lucro, utiliza las artes como recurso principal

“Es el instrumento que nos dio Dios para nosotros poder cumplir esa misión que, es que ellos matengan fresca su cultura”, añadió Arzolay.

Niños y padres de diferentes nacionalidades del área de la bahía de Tampa se reúnen todos los sábados en la biblioteca Friends of the Semionle Heigts, ubicada en la 4711 N Central Ave.

“Cuando descubrí lo que hacian y a lo que se dedicaban me fascinó la idea de integrar a mi hijo con mis raíces, con lo que es su mamá”, dijo Yeinny Sandoval a Noticias Ya. “Sé lo difícil que es adaptarse a una nueva cultura y todo eso, entonces yo pienso que es importante para los niños que de temprana edad conectarse con las diferencias eso es lo que en mi opinón, enriquece la vida”.

Según Arzolay, hay demasiados estudiantes hispanos que no están recibiendo la educación de las artes desde sus propias culturas, ya que lo hacen desde la cultura americana.

“Entonces pierden todas sus raíces, pierden toda la conexión”, dijo Arzolay. “Tenemos este problema en la Florida, tenemos demasiados estudiantes hispanos y no tenemos maestros que sean hispanos y que les enseñen”.

Si quieres que tu pequeño se parte de este club, puedes contactar a Dellys Arzolay al (813)317-6017

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui