Condado de San Diego demanda a Trump por no atender a migrantes
Condado de San Diego demanda a Trump por no atender a migrantes

Condado de San Diego demanda a Trump por no atender a migrantes

Señalan que el gobierno federal nunca pensó en cómo sus políticas impactarían a San Diego.

(NOTICIAS YA).- La Junta de Supervisores del Condado de San Diego votó este lunes para demandar al gobierno de Donald Trump por el manejo de las familias que solicitan asilo político.

La decisión se tomó en una sesión a puerta cerrada y hasta el momento no está claro si la resolución se aprobó de manera unánime.

En un comunicado, presidenta de la Junta Dianne Jacob dijo que la administración de Trump “creó esta crisis mediante la liberación de familias solicitantes de asilo en nuestra comunidad sin proporcionar recursos críticos o incluso lugares de refugio”.

LEE: Activistas en San Diego exigen agilizar proceso de asilo para migrantes

Jacob dijo que la demanda es un intento de responsabilizar al gobierno federal por no “considerar el impacto de sus propias acciones sobre la salud y seguridad pública”, que ha incluido separar a niños migrantes de sus padres.

El supervisor Nathan Fletcher emitió un comunicado en apoyo a la decisión de demandar señalando que el condado de San Diego no abandonaría a los solicitantes de asilo.

LEE: Aprueban plan de emergencia para atender a migrantes en San Diego

Estamos comprometidos a continuar nuestro trabajo con la Red de Respuesta Rápida de San Diego y el estado de California para asegurar el trato humano y compasivo para todos.”, comentó Fletcher.

Los supervisores del condado Greg Cox, Jim Desmond y Kristin Gaspar no han querido pronunciarse respecto a la decisión de la junta.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui