Aula
Pixabay
Aula
Pixabay

Demanda DPS por daño a estudiantes con necesidades especiales por huelga

(NOTICIAS YA).-  A medida que continua la huelga de maestros, el distrito escolar de las Escuelas Públicas de Denver hora enfrenta una demanda en nombre de más de 10,000 estudiantes discapacitados que, según los abogados, se verán perjudicados por la huelga.

LEE: Más de 3000 maestros de DPS inician huelga exigiendo mejoras de salario

El abogado Igor Raykin presentó la demanda.  Su esposa es maestra de Denver y su hijo tiene discapacidades especiales.

La demanda alega que DPS no está atendiendo a estudiantes con discapacidades y acusa al distrito de no prepararse adecuadamente para la huelga.

“Muchos de estos niños tienen problemas de comportamiento, de salud mental, tienen graves discapacidades de aprendizaje, y sin los especialistas adecuados en el edificio no hay forma de que recibirá los servicios educativos que necesitan”, dijo Raykin.

Sin embargo, DPS dice que los estudiantes con discapacidades están recibiendo el apoyo necesario durante la huelga de maestros.

LEE: Recursos para familias afectadas por la huelga de maestros de DPS

El distrito publicó un comunicado respondiendo a las acusaciones.

“El distrito no ha sido notificado formalmente con la demanda y necesitará más tiempo para revisar antes de dar una respuesta por completo.  El distrito ha consultado con todas las escuelas que tienen un programa central para estudiantes con discapacidades y los lideres escolares informan que están bien apoyados.”

Mientras tanto, en el segundo día de huelga por parte de los educadores de DPS, lideres escolares y maestros de Denver están listos para reanudar las negociaciones el día de hoy y tratar de poner fin a la huelga.

Hasta el momento, la huelga ha afectado a cerca de 71,000 estudiantes del distrito escolar y cerca de 5,000 familias con niños de preescolares a quienes se les han tenido que cancelar las clases por falta de personal.

LEE: Lo que deben saber los padres ante una huelga de maestros de DPS







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui