El Chapo podría ser llevado a cárcel de Colorado “parecida al infierno”
Foto: Handout/Getty Images
El Chapo podría ser llevado a cárcel de Colorado “parecida al infierno”
Foto: Handout/Getty Images

El Chapo podría ser llevado a cárcel de Colorado “parecida al infierno”

(NOTICIAS YA).- Después de que un gran jurado declarara culpable de 10 cargos criminales al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, los fiscales anunciaron que pedirán una condena de por vida sin posibilidad a liberta d condicional cuando sea sentenciado el próximo 25 de junio.

Pero ¿Dónde pasara el resto de su vida?  Dado a los crímenes cometidos y sus antecedentes de fugas previas, Guzmán de 61 años, es el candidato perfecto para una prisión de máxima seguridad  del gobierno federal en Florence, Colorado, donde van los criminales más peligrosos.

La prisión es conocida como ADX por “máximo administrativo”, una instalación tan remota y protegida que se ha ganado el apodo de “El alcatraz de los Rockies”.

 

 

Aún con su previa experiencia en escapes y su extenso número de cómplices, escapar de la prisión “supermax” es casi imposible.

La prisión Supermax ubicada a unas dos horas al sur de Denver, está rodeada de alambradas, torres de armas, patrullas armadas y perros de ataque.

Los presos a menudo pasan años en un régimen de aislamiento y pueden pasar días sin que se les hable. Aunque tienen acceso a un televisor, su única mirada al mundo exterior es a través de una ventana de 4 pulgadas en sus celdas de 7 pies por 12.  El diseño de la ventana evita que los prisioneros vean en qué lugar de las instalaciones podrían estar alojados.

Todas las comidas se consumen en la soledad de la celda del prisionero, que también cuentan con su propio inodoro para que no tengan que salir.

Aunque la prisión tiene aproximadamente 400 reclusos, muchos están confinados a la soledad durante 23 horas al día.

Incluso en la hora en que se puede permitir que los reclusos vean a otras personas, los presos de Supermax no pueden tocar a ningún visitante y están separados por una pantalla gruesa de plexiglás







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui