Elba Esther Gordillo pone a la venta sus dos mansiones en San Diego
Elba Esther Gordillo pone a la venta sus dos mansiones en San Diego

Elba Esther Gordillo pone a la venta sus dos mansiones en San Diego

A pocos meses de haber salido de la cárcel, sus dos propiedades se ofertan por 8.5 millones de dólares.

(NOTICIAS YA).- La exdirigente sindical de maestros en México, Elba Esther Gordillo, puso a la venta sus dos lujosas mansiones en un exclusivo fraccionamiento de San Diego, California, por una suma total de 8.5 millones de dólares.

La exlideresa sindical, considerada una de las figuras políticas más poderosas de México, estuvo encarcelada por cinco años enfrentando acusaciones de corrupción y malversación de más de 160 millones de dólares del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

LEE: Acusan a Elba Esther Gordillo de millonario fraude fiscal

A pocos meses de su liberación en Agosto de 2018, el portal de bienes raíces Redfin, publicó las dos propiedades en venta en el Club de Yates Coronado Cays, un fraccionamiento con un estacionamiento de yates privado en el patio.

La primera casa se vende por 3.9 millones de dólares en el 23 Green Turtle Rd, con 9 casas, 9 baños y medio, piscina y un muelle privado.

La segunda propiedad, aún sin terminar, está anunciada como una “rara oportunidad para construir la casa de tus sueños”, debido a que la estructura no está terminada”. Tiene 7 recamaras y 8 baños y medio y se vende por 4.5 millones de dólares.

La agencia de bienes raíces estadounidense que vende las dos propiedades representa a la firma mexicana Comercializadora TTS de México, SA. de CV.

Las dos fueron adquiridas por empresas propiedad de su hija Maricruz Montelongo y su nieto René Fujiwara Montelongo.

LEE: Recuperan millonario tesoro en arte de exlíder sindical en México

De acuerdo con registros de la propiedad del condado de San Diego, la casa ubicada en el número 23 Green Turtle Road costó 1.1 millones de dólares cuando se adquirió en 1991, mientras ocupaba su segundo termino como líder del sindicato magisterial en México.

La segunda fue adquirida por 4 millones de dólares en 2010. Ambas propiedades fueron pagadas en efectivo, según el registro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui