FOTOS: Ladrón se lleva el medicamento para el cáncer de un niño
(Xaume Olleros/Bloomberg via Getty Images)
FOTOS: Ladrón se lleva el medicamento para el cáncer de un niño
(Xaume Olleros/Bloomberg via Getty Images)

FOTOS: Ladrón se lleva el medicamento para el cáncer de un niño

El costoso medicamento es vital para la supervivencia de Gage Haynes, quien padece un extraño cáncer llamado mastocitosis sistémica

(NOTICIAS YA).- La madre de un niño con un extraño tipo de cáncer necesita reponer su medicamento de quimioterapia después de que alguien lo robó de afuera de su casa en Summerlin, Nevada.

Los ladrones de paquetes, también apodados “piratas de porche”, suelen robar los artículos que las empresas de paquetería dejan en las entradas de las viviendas, solo que esta vez sustrajeron algo vital.

“Simplemente sucedió que esta vez no era una camisa o un par de zapatos. Sucedió que era algo que necesitábamos desesperadamente”, expresó Stacy Shavinsky, madre de Gage Haynes, un jovencito de 14 años que padece mastocitosis sistémica.

LEE: Grupo de niños asesina a músico para robarle el carro

El seguro del menor no cubre el costo de este medicamento, que es de 40 mil dólares al mes, porque generalmente no se suministra a alguien de su edad.

Tuve que suplicar mucho y solicitar asistencia financiera. Fuimos a Salt Lake City y Los Ángeles para obtener una segunda opinión, por lo que hemos hecho un gran trabajo para asegurarnos de que el medicamento sea beneficioso para él”, añadió.

LEE: Chica de 14 años roba carro para ir a visitar a su novio

El presunto ladrón fue expuesto por la madre con una publicación en redes sociales, además de videos que circulan por la red. Lleva una camisa a cuadros de color rojo y una gorra de Montreal Expos. El sujeto traía una bebida y una fruta en la mano, pero suelta ambas para llevarse la caja y alejarse del lugar.

El paciente afectado ha estado lidiando con una infección debido a que su sistema inmunológico se encuentra débil, y lamenta el robo de su medicamento cuando este estaba empezando a funcionar.

Estoy triste. Sé lo mucho que mi mamá trabajó para ello. Y estas pastillas realmente me están ayudando. Realmente puedo notar la diferencia. Y ahora sé que tendré que esperar para tomarlos y los próximos dos días me voy a sentir muy mal”, comentó.

LEE: Ladrón entrena como “karate kid” antes de robar bolso en gasolinera

Aunque la policía local admitió que existen varios delitos de este tipo, la mayoría de la gente se niega a denunciarlo porque es muy común.

En cuanto a remplazar el medicamento, Shavinsky ha entablado discusiones con la compañía farmacéutica. Sin embargo, lo que más quiere es dar con el ladrón. “Tiene que haber algún tipo de consecuencias por sus acciones”, concluyó.

*Con información de CNN Wire

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui