Joven desafía a su familia antivacunas y se pone todas al cumplir los 18
flickr
Joven desafía a su familia antivacunas y se pone todas al cumplir los 18
flickr

Joven desafía a su familia antivacunas y se pone todas al cumplir los 18

“Por sus creencias, nunca he sido vacunado. Solo Dios sabe por qué sigo vivo”, expresó Ethan Lindenberger

(NOTICIAS YA).- Muchos jóvenes esperan su cumpleaños número 18 para beber, fumar o hacer otras actividades “de adulto”, pero un muchacho de Ohio ansiaba cumplir la mayoría de edad para poder vacunarse.

“Crecí escuchando que no estaba vacunado porque era lo mejor para mí, que era lo saludable, que las vacunas son malas y tienen efectos negativos. Vi que muchas personas tenían opiniones diferentes y exploré dichas opiniones, llegando a la conclusión de que son benéficas”, expresó Ethan Lindenberger a Good Morning America esta semana.

De acuerdo con ABC News, Ethan y sus hermanos no recibieron vacunas a lo largo de su infancia después de que su madre, Jill Wheeler, se percatara de que esta medida era opcional.

LEE: Es antivacunas y fue atacada en redes cuando su bebé contrajo tosferina

Mis padres piensan que las vacunas son un engaño del gobierno. He tenido un sinfín de discusiones por este tema. Por sus creencias, nunca he sido vacunado. Solo Dios sabe por qué sigo vivo”, aseguró el muchacho, quien acudió a la plataforma Reddit para informarse al respecto.

La madre se dijo sorprendida por la decisión de su hijo, la cual fue difícil de asimilar, pero agradece que haya dado origen a una discusión familiar sobre un tema importante.

“Mi hija mayor está absolutamente en contra de las vacunas. Mi hijo/a de 14 años también está en contra. Mi hijo/a de 16 dice que necesita investigar más. Abrir nuestros ojos a lo que está ahí ha sido grandioso”, aceptó Wheeler.

LEE: Son médicos y su hijo murió de influenza días antes de ser vacunado

“Hay una gran diferencia entre no estar de acuerdo con uno de tus padres y tratar de desobedecerlos para retarlos o por venganza”, añadió la mujer.

Ethan asegura que otros jóvenes que están en desacuerdo con sus padres en cuanto a vacunación se refiere se han puesto en contacto con él para pedirle consejos sobre cómo abordar la problemática.

LEE: Médicos desmienten que vacuna de la influenza contagie a las personas

La mayoría de los estados requieren que los jóvenes tengan permiso de sus padres para cualquier procedimiento médico. Sin embargo, siete entidades cuentan con el concepto legal llamado “doctrina del menor maduro”, que permite a adolescentes realizar una petición con el fin de tomar sus propias decisiones médicas.

Por otro lado, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) destacan que se han presentado 101 casos de sarampión en 10 estados del país y 58 de paperas en 18 estados en lo que va del año, brotes que, aseguran, pudieron haberse prevenido con una simple vacuna.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui