No es la primera vez que esto ocurre en escuelas locales
Archivo
No es la primera vez que esto ocurre en escuelas locales
Archivo

Niño de 12 es arrestado por amenazar a su escuela de llegar a disparar

No se dio a conocer la identidad del menor

(NOTICIAS YA).- Un niño de 12 años fue arrestado por las autoridades tras amenazar con llegar a disparar a su escuela, además de mencionar a un empleado de la institución en específico, se informó este martes.

La escuela blanco de las amenazas era la secundaria Tenney, de Methuen. El niño, de quien no se dio a conocer su identidad, será procesado por la corte de menores de Lawrence. 

LEE: 2 adolescentes capturados tras amenazas a escuelas del DMV

El medio que utilizó el menor para promover el terror fue Instagram, en el procedimiento policial el oficial K-9 Rumi, trabajó con el oficial Michael Havey, ambos registraron la casa del menor junto con otros oficiales y no se encontraron armas, por lo que la amenaza fue declarada como no fue creíble.

Autoridades dijeron que las amenazas son tomadas como ciertas y pese a que el niño no tiene la capacidad de hacer daño, la seguridad dentro del centro de estudios se incrementará en las próximas horas.

LEE: 2 adolescentes capturados tras amenazas a escuelas del DMV

Mary Beth Donovan, director de la secundaria Tenney, dijo al Eagle Tribune que “estamos profundamente agradecidos por los estudiantes y los padres que presentaron la información y se comunicaron con la administración escolar ya que tomamos estos asuntos muy en serio. Nuestro personal escolar junto con el Departamento de Policía de Methuen reaccionó rápidamente a la situación por la seguridad de nuestro personal y estudiantes “

En las próxima horas se conocerá la resolución dada por la corte.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui