Oleada “zombie” entre ciervos preocupa a autoridades en EEUU y Canadá
pixabay
Oleada “zombie” entre ciervos preocupa a autoridades en EEUU y Canadá
pixabay

Oleada “zombie” entre ciervos preocupa a autoridades en EEUU y Canadá

Las autoridades también tienen registro de otros casos en Noruega, Finlandia y Corea del Sur

(NOTICIAS YA).- Autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá han mostrado su preocupación por una extraña enfermedad que está atacando a manadas de ciervos, alces y renos, convirtiéndolos prácticamente en zombies.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que se trata de caquexia crónica, enfermedad que provoca una abrupta pérdida de peso en los animales, además de deterioro físico, falta de coordinación, una mirada perdida y agresividad.

De acuerdo con un artículo publicado por el New York Times, y citado por Milenio, desde enero se han detectado al menos 24 casos de la enfermedad en varios estados de Estados Unidos, y al menos dos en Canadá, lo que ya preocupa a ambos países.

LEE: Descubren millones de bacterias “zombis” en el suelo bajo nuestros pies

Sin embargo, no son los únicos. Las autoridades tienen registro de otros casos en Noruega, Finlandia y Corea del Sur.

La caquexia crónica solo se ha detectado en estos animales y se transmite por medio de las proteínas llamadas priones que se encuentran en los fluidos corporales, como heces, saliva, sangre y orina. Además, es capaz de permanecer en el ambiente por mucho tiempo, según detalla Milenio.

El CDC detalló que la enfermedad fue descubierta por primera ocasione n 1960 en Colorado y Wyoming, y desde el 2000 se ha propagado entre los ciervos. Sin embargo, hasta el momento no existe una vacuna o tratamiento en contra del mal.

LEE: Alertan sobre zombies en ciudad de Florida tras corte eléctrico

Aunque hasta el momento no se han detectado casos en humanos, y no está claro si existe el riesgo, expertos de la Universidad de Minnesota han hecho un exhorto a que la caquexia crónica se empiece a tratar como un problema de salud pública.

De acuerdo al reporte, diversos estudios destacan que la extraña enfermedad, que asemeja un apocalipsis zombie de película, representa un peligro para los primates, lo que conlleva un riesgo de contagio para los humanos.

LEE: Mapaches “zombies” aterrorizan a pequeño pueblo de Estados Unidos

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui