Querían cruzar Peyote a Estados Unidos de contrabando
Querían cruzar Peyote a Estados Unidos de contrabando

Querían cruzar Peyote a Estados Unidos de contrabando

Una llamada alertó a la Patrulla Fronteriza que encontró la planta que produce efectos psicodélicos

(NOTICIAS YA).-  Agentes de la Patrulla Fronteriza logran evitar  un contrabando de Peyote en Texas.  El caso se registró en la garita de inspección  de la carretera 59 cuando un  vehículo con varios ocupantes se acercó al área.

Mientras realizaban  la revisión a las personas, un agente canino alertó sobre la presencia de contrabando por lo que  remitieron a el vehículo a una segunda inspección fue cuando  descubrieron un saco de arpillera que contenía el peyote.

LEE: Primero la marihuana, ahora revisarán uso del peyote

El narcótico y los involucrados fueron detenidos bajo las custodia de las autoridades uy entregado a las oficina del alguacil de Duval.

Lophophora williamsii, comúnmente llamada peyote, es una especie perteneciente a la familia Cactaceae. Es endémica de México. Se encuentra únicamente en las regiones desérticas de los estados de Nayarit, Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, y ocasionalmente en algunas áreas de Querétaro y Zacatecas. Es muy conocida por sus alcaloides psicoactivos, entre ellos la mescalina, principal sustancia responsable de sus efectos psicodélicos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui