Cada 10 segundos hay un caso de abuso contra niños en EE.UU.
Cada 10 segundos hay un caso de abuso contra niños en EE.UU.

Cada 10 segundos hay un caso de abuso contra niños en EE.UU.

Durante 2018 se registraron 12 mil casos de abuso y negligencia contra menores en Estados Unidos; el 10% se reportaron en dos condados tejanos

(NOTICIAS YA).-  Más de 12 mil casos de abuso y negligencia a menores es lo que estadísticas del 2018 reportaron en Estados Unidos, de acuerdo al centro de defensa para niños.

Existen más de mil 600 denuncias involucrando varios tipos de abuso y negligencia contra menores en los condados Hidalgo y Starr. Esto, de acuerdo al centro de defensa de menores.

En el condado Hidalgo, de los casos de abuso registrados en el 2018, 33% fueron niños y 67% fueron niñas, 67% sufrieron de abuso sexual, 19% abuso físico y 2% de negligencia.

“Están más expuestos (los pacientes con discapacidad) porque depende mucho más de las personas mayores que están a su alrededor o de adolescentes. No necesaria de una persona mayor es la que abuse a un menor, puede ser un adolescente también”, explicó  María Cristina Quilantan Díaz, psicóloga.

Autoridades del condado Hidalgo reiteran la importancia de denunciar cualquier situación de abuso o negligencia antes de que sea demasiado tarde. Puede hacerlo de manera anónima y no importa su estatus migratorio.

El abuso que sufren los menores, en especial cuando existe una discapacidad de por medio y les impide comunicarse. Si alguien en su familia o algún conocido este sufriendo cualquier tipo de abuso puede comunicarse al 1-800-252-5400 y pedir ayuda inmediata.

LEE: Confirman negligencia de un hospital en la muerte de 25 recién nacidos

De acuerdo al centro nacional de abuso y negligencia infantil, los menores con discapacidad son 1.7 veces más vulnerables a sufrir abuso.

“Todos los niños están propensos, pero los niños que no tiene la facilidad verbal de poder comunicar que es lo que están pasando o muchas veces, su limitación emocional no les permite que en realidad esto es algo severo”, comenta María Cristina que insistió en que cada 10 segundos, un caso de abuso a un menor es reportado en los Estados Unidos.

LEE: El papa Francisco condena en Irlanda el abuso a menores

Alton Barrón, quien a sus 13 meses de edad sufrió abuso físico, a manos de la persona que lo cuidaba en el 2014. Hoy a sus 5 años, vive con las consecuencias del llamado síndrome del bebé sacudido.

Hay que llamar y denunciar al 1-800-252-5400 

Recuerde que si usted conoce algún caso de abuso, no guardar silencio y reportarlo a las autoridades.. Para estos menores, es más difícil comunicarle a un adulto si están sufriendo abuso..

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui