Cancelan importante servicio de ambulancia en condado Imperial
Foto: MGN
Cancelan importante servicio de ambulancia en condado Imperial
Foto: MGN

Cancelan importante servicio de ambulancia en condado Imperial

Autoridades del condado señalaron que ya comenzaron la transición a un nuevo servicio de ambulancia.

(NOTICIAS YA).- Funcionarios del Condado Imperial anunciaron que el condado hará la transición oficial del servicio de ambulancia de emergencia Gold Cross al sistema American Medical Response (AMR).

Los funcionarios del condado dijeron este miércoles que aunque el acuerdo con Schaefer Gold Cross se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022, los funcionarios locales han determinado que una transición temprana de los servicios es necesaria para garantizar la estabilidad del sistema de servicios médicos de emergencia.

LEE: 1 herido en accidente de una ambulancia y una camioneta SUV en Aurora

Por medio de un comunicado de prensa, el condado de Imperial anuncio que la empresa les había notificado de problemas financieros, por lo cual terminarían anticipadamente con la contratación.

Gold Cross es el principal proveedor de servicios de ambulancia en todo el Valle Imperial. Un caso es de los bomberos de El Centro que tiene paramédicos que acuden a todas las llamadas, pero no tienen ambulancia, por lo cual dependen enteramente de este servicio.

LEE: Castigan casos de crueldad animal en el condado Imperial

El servicio podría dejar de operar en julio de 2020, sin embargo la junta de supervisores y la administración del condado ya están analizando opciones para que esto no afecte a los residentes del Valle Imperial

El alcalde de El Centro, Edgard Garcia, dijo que ha habido mucha preocupación con el servicio de ambulancia en el pasado.

“Hemos tenido problemas en el pasado en los que tuvimos una interrupción temporal del servicio”, dijo García.

LEE: Comunidad rechaza subir sueldo a supervisores del condado Imperial

El alcalde de la ciudad de Brawley, Donnie Wharton, dijo que las negociaciones ya están en marcha con un posible proveedor de ambulancia.

“Son claramente los más grandes del país y es American Medical Response. AMR. Incluyen los condados de Riverside y San Diego “, dijo Wharton.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui