ofrecía sus "servicios" por la página de El Clasificado
Hernando county SHO
ofrecía sus "servicios" por la página de El Clasificado
Hernando county SHO

Doctor falso engañaba a la comunidad hispana de Tampa Bay

Se trata de Onelio Hipolit-González de 73 años

(NOTICIAS YA).- Un hombre del condado Hernando fue arrestado luego de que las autoridades dijeron que se hizo pasar por un doctor y decía que podía curar varias enfermedades.

Se trata de Onelio Hipolit-González de 73 años, de origen cubano, quien publicaba sus “servicios” en una página para la comunidad hispana llamada El Clasificado.

La publicidad enseñaba a Hipolit-González en una bata blanca y con la descripción de “Dr. Onelio Hipolit”, y que podía tratar hernias, diábetes, cáncer, esclerosis múltiple, artrosis, insuficiencia renal, problemas de visión entre otras enfermedades, de acuerdo con Fox 13.

De acuerdo con las autoridades, Hipolit-González nunca ha tenido una licencia médica de ningún tipo en Florida. El doctor falso también se reunió con un paciente y le cobró $160 dólares por la “consulta”.

Onelio Hipolit-González-Hernando County SHO

Los oficiales dicen que Hipolit-González luego “revisó” la presión arterial del paciente y luego colocó una banda alrededor de su cabeza y le pidió que sostenga una barra de metal conectada a una máquina en una mesa, que comenzó a emitir pitidos una vez que se encendió, de acuerdo con Fox. Al terminar, el supuesto doctor le dijo a si víctima que él tenía diábetes y que su cerebro no estaba recibiendo oxígeno suficiente.

Hipolit-Gonzalez le dijo que si le pagaba $2,000 dólares, le curaría el diábates con un tratamiento en donde le inyectaría su propia sangre.

Tras investigaciones, detectives del condado arrestaron a Hipolit-González, quien dijo que no creía que necesitaba una licencia para practicar medicina. Sin embargo, él dijo que era técnico de laboratorio en Cuba y obtuvo su certificado de Iridología, herbología y nutrición cuando se mudó a Florida.

Hipolit-González enfrenta cargos de práctica no autorizada de una profesión de atención médica y se encuentra en la cárcel del condado de Hernando con una fianza de $ 10,000 dólares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui