Hay usuarios que perdieron millones de seguidores
Max pixel
Hay usuarios que perdieron millones de seguidores
Max pixel

Error de Instagram eliminó seguidores de miles de cuentas

Hay artistas que perdieron millones de usuarios

(NOTICIAS YA).- La mayoría de los usuarios de Instagram amanecieron la mañana de este miércoles con decenas o miles de seguidores menos. Incluso, hay artistas que perdieron millones de “followers”.

Tras el caos que se provocó en las plataformas digitales por los usuarios, empezaron rumores de por qué Instagram había “purgado” las cuentas: limpieza de “usuarios fantasmas”, eliminación de cuentas inactivas entre otras cosas. Sin embargo, Instagram emitió un comunicado horas después por Twitter:

“Somos conscientes de un problema que está causando un cambio en los números de seguidores de la cuenta de algunas personas. Estamos trabajando para resolver esto lo antes posible”, han explicado.

De acuerdo con Business Insider, el consultor de medios sociales Matt Navarra, ha estado siguiendo la pista de las “cuentas populares” afectadas. Esto enumera a algunos usuarios que aparentemente han perdido más de un millón de seguidores, incluidos Kylie Jenner, Cristiano Ronaldo, Justin Bieber y Selena Gomez.

La repentina caída de seguidores llevó a muchos a especular que se debió a la represión de Instagram por el “comportamiento no auténtico” en la plataforma. La compañía dijo en noviembre que tomaría medidas para dirigirse a las cuentas que usan aplicaciones y robots de terceros para aumentar su popularidad a través de “me gusta” y seguidores falsos.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui