Los guardias serán veteranos de guerra
media.defense
Los guardias serán veteranos de guerra
media.defense

Escuela en Florida es la primera en tener guardias con armas largas

Se trata de la Manatee School of the Arts

(NOTICIAS YA).- Una escuela autónoma en el área de Tampa Bay, Florida, es la primera en el país en tener guardias con armas largas para velar por la seguridad de los estudiantes, maestros y todo personal que trabaje en esta.

Se trata de Manatee School of the Arts, ubicada en Palmetto, y que forma parte del Distrito Escolar del condado Manatee, es para estudiantes que cursan la escuela intermedia y la preparatoria.

El director de la escuela, Bill Jones, dijo en una entrevista a Wfla que él quería a los guardias de seguridad estén armados para que ellos de inmediatamente puedan parar a un tirador  o una amenaza.

LEE: Adolescentes en Florida amenazan con hacer tiroteo masivo en escuela

El estilo de arma larga que llevarán los guardias son una Glock de 9 milímetros y un rifle semiautomático con un cañón de 17 pulgadas.

Habrán dos guardias armados, uno de ellos tiene 15 años en experiencia de infantería, veterano de guerra y ha estado en el campus por dos meses. El otro, también un veterano, está actualmente terminando su entrenamiento y se incorporará a la escuela este mes.

“Tienes que hacerte una pregunta. ¿Por qué no equipar al guardia con al menos el arma equivalente con la que es muy probable que alguien entre por la puerta?”, dijo Jones.

LEE: Muere estudiante víctima de tiroteo en escuela de Carolina del Norte

Se requiere que los guardias completen por lo menos 132 horas de entrenamiento de seguridad y competencia con armas de fuego. Jones también dijo en una entrevista al New York Times, que la escuela contrató a veteranos de combate porque quiere que ellos no duden en ir tras un pistolero.

“No quiero que esta sea la primera vez que tienen a alguien disparándoles”, dijo al Times.

Hasta el momento, Jones dijo que “la mayoría de los padres han sido muy receptivos”.

Para mitigar las preocupaciones de seguridad sobre las armas de alta potencia, la escuela requiere que sus guardias mantengan vacías las cámaras del cañón sus rifles semiautomáticos Kel-Tec RDB y que las armas no estén almacenadas en el campus.

LEE: “Quiero morir” dice tirador de Parkland en video de interrogatorio

El Senado de la Florida realizó una ley luego de la masacre en la escuela en Parkland el Día de San Valentín del 2018, que dice que toda escuela en el estado debe de tener al menos un oficial armado. Sin embargo, Manatee School of the Arts, que tiene un total de 2,100 estudiantes, ha sido la única hasta el momento en elegir contratar guardias con ese estilo de armas largas.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui