Depresion
Thinkstock
Depresion
Thinkstock

Escuelas de Orange educará a alumnos para reconocer señales de suicidio

El proyecto sería implementado en las escuelas intermedias y secundarias del condado

(NOTICIAS YA).- Escuelas intermedias y secundarias del condado Orange planifica en darle entrenamiento a los estudiantes para que puedan detectar señales de suicidio.

La meta es para fomentar la prevención de suicidios tras los tiroteos que han ocurrido en varias escuelas y poner en perspectiva los problemas de salud mental.

LEE: Caos en aeropuerto de Orlando tras suicidio de un oficial del TSA

Este proyecto es relevante luego que un estudiante se suicidó este año, se informó.

No obstante, este tipo de tema se toca en la clase de salud, pero el Distrito Escolar quiere realizar este tipo de entrenamiento de manera uniforme para todos. 

El martes, la junta escolar votó sobre un acuerdo con la Fundación Sandy Hook Promise, una organización sin fines de lucro que se formó después del tiroteo en Connecticut en 2012 y que dejó 20 niños y 6 miembros del personal muertos.

Mary Bridges, Senior Director of Student Services del Distrito Escolar dijo que el grupo capacitará a administradores y trabajadores de salud mental, quienes luego capacitarán a los estudiantes, reportó WFTV.

LEE: Arrestan a hispano que trató de robar una casa de empeño en Orlando

“No queremos que ninguno de los estudiantes caiga en este camino. Si podemos ver los signos de un estudiante en crisis, entonces podemos darles los recursos que necesitan “, agregó.

Si sabes de alguna persona que tiene pensamiento de suicidio puedes contactar al National Suicide Orevention Lifeline al 1-800-273-8255. El mismo es 24 horas.

VIDEO RELACIONADO: 

Editorial sobre las tasas de suicidio







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui